:)

Estados

Comisionado de la Verdad de Nayarit sufre nuevo atentado

Rodrigo González fue atacado a balazos junto con sus escoltas en un libramiento carretero

Publicado

on

Rodrigo González Nayarit

Rodrigo González Barrios, activista y vocero de la Comisión de la Verdad de Nayarit fue atacado a balazos este lunes cuando circulaba sobre el libramiento carretero de Tepic a la altura de la colonia Miravalles. Es el segundo atentado que sufre en poco más de un mes.

De acuerdo con medios locales, la agresión se registró alrededor de las 8 de la mañana cuando circulaba en su vehículo acompañado de dos escoltas, cuando una camioneta Kia se les emparejó y sujetos armados abrieron fuego en su contra.

Los custodios que los acompañaban de inmediato repelieron la agresión, resultando herido González y uno de los escoltas.

El vehículo en que viajaban recibió al menos 8 impactos de armas de fuego, uno de los cuales impactó en el brazo del activista.

LEE TAMBIÉN: Comisionado de la Verdad señala a Roberto Sandoval por atentado

La zona fue acordonada para comenzar con las investigaciones, en el lugar se localizaron al menos siete casquillos percutidos de calibre 9 mm.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal preventiva y de la Policía Municipal realizan un operativo con el fin de dar con los responsables del ataque.

Rodrigo González ha cobrado notoriedad en la entidad luego de denunciar corrupción, actos de despojo y abuso de la administración que encabezó Roberto Sandoval en Nayarit.

En diciembre pasado, el presidente de la Comisión de la Verdad en Tepic, acusó a Roberto Sandoval Castañeda Édgar Veytia, exgobernador y exfiscal de Nayarit respectivamente, de ser los responsables del primer atentado en su contra. DA

(con información de Infobae). DA

Publicidad
Publicidad