:)

Estados

Descubre cómo tramitar en línea tu seguro del IMSS

Conoce los precios y las bases

Publicado

on

seguro imss tramitar
Foto: Especial

Si deseas protegerte a ti o a tu familia, entérate aquí cómo puedes tramitar de manera virtual el seguro de vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si la empresa en la que laboras no te ha afiliado al IMSS o no cuentas con algún otro servicio de salud que te respalde en caso de imprevistos, la dependencia ha dispuesto de un portal en línea para que los usuarios puedan asegurarse desde la comodidad de su casa.

¿Cuánto cuesta?

El precio del servicio es variable según la edad del beneficiario, de manera que, en el rango más bajo, que es de 0 a 19 años, se pagarían 4 mil 650 pesos y en el más alto, de 80 años, son 12 mil 750 pesos.

¿Cómo obtener el beneficio?

Mediante el sitio oficial de la institución, www.imss.gob.mx., se puede acceder a la contratación del Seguro de Salud para la Familia y el de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio; el primero de estos, informa el IMSS en un comunicado, permite que un extrabajador y su núcleo familiar continúen con la cobertura de salud tras haber sido desempleado.

Únicamente se requiere proporcionar ciertos datos y pautar el monto establecido según sea el caso, para quedar dentro de la cobertura del Seguro Social.

EC

Publicidad
Publicidad