:)

Estados

Comparecen militares por caso de guatemalteco asesinado en Chiapas

Se les realizaran pruebas para determinar quién disparó

Publicado

on

militares Chiapas
Foto: Fiscalía Chiapas

Los militares detenidos por la muerte de un joven guatemalteco durante un reten en la frontera sur, comparecen ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Por el momento permanecerán en calidad de testigos hasta que concluyan los peritajes y se determine cual de ellos fue el responsable de accionar el arma de fuego.

Se trata de 15 militares del 15º Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes habrían estado presentes en el retén.

LEE TAMBIÉN: CNDH indaga a militares por muerte de guatemalteco en Chiapas

Asimismo, serán sometido a pruebas de radiozonato de sodio para determinar si en sus manos hay restos de pólvora, mientras que sus armas también serán analizadas.

Al respecto, la Fiscalía de abrió la carpeta de investigación 003-084-1207-2021 por la muerte del ciudadano guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez a manos de militares.

El 30 de marzo en conferencia de prensa el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, aseguro que el militar que disparó fue detenido por las autoridades correspondientes donde se iniciarán acciones judiciales en su contra.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes 29 de marzo cuando militares de la VII Región Militar  mantenían un retén en Bacatum, uno de los “caminos” que usan los migrantes para pasar de forma clandestina entre ambos países.

los elementos de seguridad habrían marcado el alto al conductor de una camioneta Mitsubishi con placas de Guatemala, mientras que el copiloto fue sacado a punta de arma de fuego por los soldados.

|DE