:)

Estados

Comunidad judía preocupada por escándalo de la familia Kurejwowski de las tiendas Kosher

El fraude inmobiliario se cometió entre 2015 y 2016 en el Estado de México

Publicado

on

tiendas Kosher
Foto: @kosher_kurson

La comunidad judía que radica en las colonias de Polanco y Lomas de Chapultepec está muy molesta por las recientes noticias que involucran a la familia Kurejwowski, de las tiendas Kosher, en un fraude inmobiliario en el Estado de México, de Alfredo del Mazo.

De acuerdo con medios como El Universal, El Sol de México y Quadratín, el ciudadano Jacobo Kurejwowski Saba, conocido también como Jacobo Kurzon, fue acusado de apropiarse, entre 2015 y 2016, de manera presuntamente ilícita, de un inmueble ubicado en la calle Fuente de la Juventud número 67, en Naucalpan, Estado de México.

Jacobo Kurzon, es presidente vecinal de cambio de uso de suelo en Tecamachalco y hermano de Jaime Kurejwowski Saba, accionista de Kosher México Internacional SA de CV o KMI, la compañía detrás de las tiendas Kurson Kosher.

De acuerdo con las denuncias de hechos, la primera de ellas, presentada ante la autoridad en 2015, el inmueble le fue vendido a dos particulares ese año, por el supuesto representante legal de la vendedora, misma que había fallecido en 2003, es decir, 12 años atrás. Sin embargo, uno de ellos hizo la denuncia correspondiente; no así Jacobo, pues, aunque fue advertido por un notario de la ilegalidad, hizo caso omiso.

En noviembre de 2016, buscó y contrató al arquitecto Pablo Durst Mandelbaum para elaborar un proyecto, presupuesto y construcción de siete departamentos en el sitio. Las viviendas se comercializaron entre la propia comunidad. Fueron adquiridas por Linda Alfie Michan, Rebeca Grynspan Mayufis y Servicios Interurbanos Unión, SA de CV.

Moisés “N”, vecino de la zona de Polanco aseguró que ahora muchas personas que adquieren sus productos en las tiendas Kurson Kosher están más que molestos por las noticias que se han publicado sobre “el fraude que se cometió en contra de varias familias que adquirieron una propiedad, lo que incluso llevará a que integrantes de la comunidad levanten un extrañamiento”, y a que busquen comprar sus víveres en otros centros Kosher.

Otra vecina consultada en la zona de Lomas de Chapultepec, Ada “N” precisó que dejó de comprar productos Kosher ante la indignación que generó las noticias publicadas sobre un integrante de la familia Kurejwowski. “Se aprovecharon de una situación a todas luces fuera de la ley. Hay gente que compró su casa sin saber que el supuesto dueño se había apropiado de un inmueble de esa manera. Sabemos que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales y de Cuantía Mayor de la FGJ del Estado de México tomó cartas en el asunto, lo que sin duda, será un parteaguas para castigar los fraudes inmobiliarios”, aseguró.

Los habitantes mencionaron que la familia Kurejwowski tiene contactos con autoridades, sin embargo la Fiscalía General de Justicia del Edomex, a cargo de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, analizará e investigará todas las anomalías de este caso para castigar a los responsables.