:)

Estados

Con 10 mil pesos, padre de ‘El Marro’ sale de la cárcel

Como tiene 60 años, se le considera población de riesgo por Covid-19

Publicado

on

el marro padre
Foto: Especial

Rodolfo ‘N’, padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio López Ortiz, alias ‘El Marro’, fue puesto en arraigo domiciliario tras pagarse 10 mi pesos de fianza, gracias al dictamen de una jueza local.

El argumento validado por la jurista que llevó el caso fue que el señor Rodolfo, al tener 60 años de edad, forma parte de la población de riesgo ante la pandemia de Covi-19, por lo que se optó enviarlo a casa.

El padre de ‘El Marro’ fue detenido en Guanajuato hace tres meses durante un operativo en el que viajaba en un automóvil que había sido reportado como robado. El cargo que se le imputó fue robo equiparado.

De acuerdo con la defensa del padre del apodado ‘líder del huachicol’, este delito no implica un delito grave, y con el pago de una fianza, podría ser puesto en libertad.

La abogada defensora solicitó a la juez correspondiente considerar una otorgar la libertad del imputado a cambio de una garantía.

Durante una entrevista concedida al diario Milenio, la litigante comentó que, dado que se demostró que el señor no tiene intenciones de salir de su domicilio, y que su falta no ameritaba la prisión preventiva.

Hace 3 días, otro juez dictó una pena de prisión preventiva para la madre, la hermana y la prima de ‘El Marro’, quienes fueron detenidas junto a 23 personas más durante un operativo. Siete de los detenidos resultaron ser menores de edad.

EC

Publicidad
Publicidad