Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con “Bronco” homicidios alcanzan cifra récord en NL

Febrero fue el mes más violento en 7 años…

homicidio Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

El pasado mes de febrero la violencia en el Nuevo León de Jaime Rodríguez “El Bronco”, llegó a un nuevo récord al sumar la mayor cantidad de homicidios en un mes del que se tenga registro en 7 años.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGE), en febrero se registraron 110 homicidios, un alza que las autoridades han atribuido a la delincuencia ligada al narcomenudeo.

La cantidad supera a los 99 de enero, que se había asentado como el mes más violento durante el gobierno del “Bronco”. Sumados, el primero y segundo mes del año indican un alza del 107% respecto al primer bimestre del 2018.

Dicho repunte coincide con el ajuste del gobierno de Rodríguez Calderón a la fallida estrategia del Operativo Metropolitano de Seguridad.

Por esta razón, el Consejo Ciudadano de Seguridad pidió que el Estado, municipios y ejército refuercen su coordinación en la estrategia de seguridad para lograr reducir los índices de violencia, que ha superado a las acciones del gobernador.

La incontrolable ola de violencia, que ha superado los niveles del mismo mes en 2012 junto con otros problemas sin resolver en la entidad, han llevado a sectores de la población y políticos solicitar a El Bronco, que cumpla su promesa de campaña y se someta a una consulta para la revocación de mandato.

(Con información de Agencia Reforma)