:)

Estados

¡Con dron! Lanzan explosivos a policías en Aguililla; 2 heridos

La SSP de Michoacán informó que se intensificaron las tareas operativas en el municipio

Publicado

on

policías Aguililla
Foto: @cuartopodermich

Tras recuperar las carreteras que permiten el acceso al municipio de Aguililla, en Michoacán, policías fueron atacados desde el aire con varios explosivos.

De acuerdo con los reportes, miembros del crimen organizado utilizaron un dron para atacar a los agentes en la comunidad de El Aguaje, por lo que dos resultaron heridos.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, quien indicó que se reforzaron las tareas operativas en la comunidad tras el ataque.

En la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”, añadieron.

En esta región de Tierra Caliente, Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen un enfrentamiento que ha provocado el desplazamiento de los habitantes de Aguililla.

Desde hace tres meses los enfrentamientos entre ambos grupos del crimen organizado se han intensificado de acuerdo con diversos reportes de medios locales.

La mañana del lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad arribaron al municipio para reparar las carreteras y caminos que fueron destrozados por el crimen organizado para impedir que grupos antagónicos y la policía ingresaran.

|DE