:)

Estados

Con el mejor laboratorio público del país, Guanajuato enfrenta el Covid-19

Hasta 500 pruebas de Covid-19 se realizan diariamente en este

Publicado

on

Foto: Gobierno estatal

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato es el mejor equipado a nivel nacional y uno de los mejores a nivel continental, aseguró el gobernador de la entidad, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.

Esta tarde, el mandatario visitó las instalaciones del LaESaP local, en el cual se están realizando diariamente más de 400 pruebas comprobatorias de Covid-19 y ha sido elemental para atender el brote en la entidad.

Hasta el momento, más de 18 mil pruebas se han realizado en el recinto. Al respecto, Rodríguez Vallejo comentó:

“Nos sentimos orgullosos de tener el mejor Sistema de Salud del País y de tener el mejor laboratorio de México, gracias a los químicos y a los técnicos que trabajan aquí, donde se han procesado más de dieciocho mil muestras para el COVID 19, con las que hemos detectado más de dos mil pacientes que estamos atendiendo de manera oportuna y sana”

Pese a la ventaja de contar con una infraestructura como esta, el gobernador ha hecho hincapié en que está latente el riesgo de contagio de coronavirus, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y, de ser posible, permanecer en casa.

Al día de hoy, hay mil 872 casos confirmados y 116 personas han muerto por el virus en la entidad.

El gobernador señala que el LaESaP cuenta con un laboratorio prefabricado tipo ‘Gene-Lab BSLII’, el cual tiene las características adecuadas para el trabajo de técnicas de biología molecular, como lo marca la Organización Mundial a la Salud (OMS).


Se adquirió equipo de laboratorio especializado y el equipo de protección personal adecuado, la contratación y reubicación de personal, para dar apertura a tres turnos más: vespertino, nocturno y fines de semana y días festivos.

En total, 41 personas conforman el cuerpo de colaboradores del recinto; de los cuales, ninguno se ha contagiado del virus, gracias a las medidas de prevención y sanidad adoptadas.

EC

Publicidad
Publicidad