:)

Estados

Chiapas: con escepticismo sobre Covid-19, comunidades indígenas alistan regreso a clases

“Nosotros no creemos que hay enfermedad”, afirma un representante

Publicado

on

clases indígenas chiapas covid-19

Diversas comunidades indígenas arraigadas en el estado de Chiapas se preparan para un regreso a cases de manera presencial, con escepticismo sobre la existencia del Covid-19 y ante la falta de acceso a internet.

Ante las circunstancias adversas derivadas de la dificultad para conectarse, y sumando que la mayoría de los pobladores desconfían de la existencia del virus, las comunidades de la etnia tzotzil, Rubén Jaramillo y Matasano del municipio de Jitotol, las autoridades responsables han acordado coordinarse para reanudar las clases lo más pronto posible.

Al respecto, Miguel Nuñez Diaz, integrante del comisariado Ejidal de Rubén Jaramillo, comentó que:

“Nosotros no creemos que hay enfermedad por eso empezamos a organizar que vengan maestros a trabajar de lunes a viernes”,

Por su parte, Carmen Núñez Díaz, líder comunal de Matasano, informó que se acordó al regreso a las actividades presenciales en centros educativos para evitar la pérdida de tiempo en la educación de menores.

Lee también: Plantean regreso voluntario a clases presenciales en Chiapas

Hasta el 30 de septiembre, las autoridades de salud de la entidad registran 558 decesos y 6 mil 580 casos confirmados de Covid-19, por lo que el estado se perfila para una próxima entrada al color verde del semáforo de alerta epidemiológica; lo que implica el menor riesgo de contagio.

EC

Publicidad
Publicidad