:)

Estados

Con granadas y quemas, Celaya sufre otra jornada sangrienta

Se registraron ataque simultáneos en distintas colonias

Publicado

on

celaya granadas Guanajuato
Foto: Especial

Este sábado se registró otra sangrienta jornada para Celaya, Guanajuato, en donde al menos cinco personas habrían perdido la vida en distintos ataques.

De acuerdo con medios locales, se reportaron varios incidentes casi de manera simultánea en distintas zonas de la ciudad. Una de ellas fue el atentado contra una vivienda particular ubicada en la calle Villa del Carbón, en la colonia Villas del Romeral, donde hombres armados asesinaron a dos personas y posteriormente incendiaron el inmueble.

Algo parecido sucedió en la colonia Emérita Valencia, donde las autoridades reportaron que dos personas murieron en un taller mecánico en la calle Agapito Araujo.

Los agresores lanzaron granadas en el lugar y posteriormente lo incendiaron.

Más ataques se registraron en viviendas particulares de las colonias Ejidal, Jacaranda y Jardines de Celaya. Una quinta muerte perdió la vida en un ataque en la última de estas.

De acuerdo con reportes locales, dicha vivienda funciona como anexo, por lo que el caso recuerda al atentado en un centro de rehabilitación en Irapuato al inicio de esta semana, donde 26 personas perdieron la vida.

En meses recientes, la sangre ha brotado en Guanajuato, principalmente a causa del Cartel de Santa Rosa de Lima, vinculado al narcotráfico y el huachicoleo, así como disputas con organizaciones rivales, como el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el atentado del anexo, los supervivientes señalaron que los agresores comentaron que venían de parte de ‘El Marro’, líder de Santa Rosa de Lima, y que su blanco eran internos que formaban parte del CJNG.

EC

Publicidad
Publicidad