:)

Estados

Con reforma eléctrica se distribuirá la energía de manera equitativa: Cuauhtémoc Ochoa

El legislador hidalguense aseguró que se buscan generar recursos adicionales para cubrir las necesidades a nivel nacional

Publicado

on

Cuauhtémoc Ochoa
Foto: Especial

De acuerdo con el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, la iniciativa de reforma eléctrica que propone el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca “piso parejo para todos”, al tiempo de dar certidumbre para que la energía eléctrica se distribuya de manera equitativa.

Señaló que el Presidente no está en contra del desarrollo económico del país, ni de las energías renovables, asimismo, se buscan generar recursos adicionales para cubrir las necesidades a nivel nacional, y que quienes se autoabastecen de su propia energía conectándose a la red eléctrica entren en un mercado de competencia, en el cual se les carguen los costos para poder llevar la energía a sus lugares.

Respecto a los costos asociados a la generación de energía eléctrica que no son considerados por las empresas privadas y que el gobierno los está absorbiendo, Ochoa Fernández dijo que se deben discutir.

El que empresas privadas puedan generar hasta un 46% la energía del país y el 54 por ciento el gobierno, es una posibilidad que está abierta, porque es un tema se seguridad nacional.

“Al final del día es un tema de seguridad nacional, nosotros como país no podemos depender de empresas privadas que generen la energía solamente para un beneficio de ellos y que nos dejen a nosotros las migajas de los costos, que nosotros como país hoy tenemos qué pagar”, dijo Cuauhtémoc Ochoa.

Agregó que dicha reforma beneficia a México y a los ciudadanos, y se tiene que buscar inversión, al igual que mecanismos para que las empresas se instalen en el país y puedan generar desarrollo.