:)

Estados

Alertan por riesgo de desbordamiento del río Tula

Recomendaron a la población seguir las indicaciones de Protecciones Civil y seguridad

Publicado

on

Foto: Twitter @puntoxpuntomx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, posiblemente se presente un desbordamiento del río Tula y de las presas en la región.

A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia señaló que debido a las precipitaciones de este domingo, se mantiene el monitoreo y vigilancia de un posible incremente del río Tula, por lo que llamó a extremar precauciones.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan a repartidor de comida en Cancún

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, indicó que a partir de las 15:00 horas de este domingo 19 de septiembre, los niveles de agua en el río Tula comenzaron a ascender y podrían alcanzar niveles críticos que provoquen un desbordamiento y por onsiguiente afectaciones urbanas similares a las de días pasados.

Por lo anterior, llamaron a la población de Tula de Allende a seguir participando con los cuerpos de protección civil y seguridad de las tres órdenes de gobierno a efecto de seguir indicaciones y salvaguardar la vida.

Noticias en la Mira | QT