:)

Estados

Conagua se hace de la vista gorda ante ‘aguachicoleo’: Corral

El gobernador de Chihuahua afirmó que hay intereses electorales detrás del conflicto del agua

Publicado

on

aguachicoleo
Foto. Especial

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que mientras hay personas que hacen uso irregular e ilegal del agua en una especie de red de “aguachicoleo”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hace “de la vista gorda”.

​Ante los disturbios ocurridos este miércoles en las Delicias por la extracción de agua de la presa Las vírgenes, el gobernador acusó que detrás hay integrantes de todos los partidos políticos que usan el conflicto con fines electorales y señaló que ha sido Conagua quien ha saboteado los posibles acuerdos a los que podrían llegar el gobierno federal y los productores.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió un video para denunciar que este organismo incluso ha transmitido al presidente Andrés Manuel López Obrador información falsa.

Corral dijo que quienes construyeron la red de aguachicoleo se aprovechan del conflicto en la entidad por la entrega del recurso a Estados Unidos como parte de un tratado internacional,”por lo que es urgente tomar medidas para poner fin al robo de agua mediante el aprovechamiento irregular que hay a lo largo de la cuenca del Río Conchos”, apremió.

“Cuando más nos acercamos a un acuerdo, a una solución definitiva, la Comisión Nacional del Agua, actúa de una manera unilateralmente y en sentido contrario, como si tuviera el propósito deliberado de mantener el conflicto”, dijo en su mensaje el gobernador.

Por su parte, dijo que desde su cargo propondrá una solución al conflicto que no afecte el abasto del agua a los productores sin que ponga en riesgo un posible incumplimiento del tratado con Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad