:)

Estados

Andrés Granier irá a casa; juez avala arraigo domiciliario

La medida cautelar se la concedió al exgobernador debido a su avanzada edad

Publicado

on

La juez del Tercero Penal, Leda Ferrer Ruiz, concedió al exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo la prisión domiciliaria para que siga su proceso por delito de defraudación fiscal equiparable, desde su casa y ordenó su salida del penal de Tepepan, tal como ocurrió en el ámbito federal el pasado 7 de enero.

La medida se otorga principalmente por la edad de Granier, pues tiene 70 años cumplidos, además de problemas de salud relacionados con una enfermedad coronaria, de acuerdo con la solicitud de la defensa.

El pasado lunes 7, el juez cuarto de Distrito, León Darío Morice, resolvió a favor de exgobernador un incidente de revisión de medidas cautelares, en el cual solicitaba se le concediera “la seguridad domiciliaria sustitutiva” derivado de la causa penal número 63/2013-VIII, por su probable responsabilidad en la comisión de peculado.

Dicha solicitud no se hizo efectiva en el instante porque faltaba que la juez Ferrer diera su consentimiento para la medida cautelar de arraigo, lo cual ocurrió tras una audiencia de más de 7 horas.

Granier cumplirá la medida de prisión domiciliaria en la calle cerrada Cerro de la Miel número 26, en la colonia Romero de Terreros, Pedregal de San Francisco, en la alcaldía Coyoacán.

Será trasladado de la Torre Médica del penal de Tepepan, donde Granier ha permanecido desde hace cinco años, desde su aprehensión en junio de 2013.

La Fiscalía General de la República ya apeló a nivel federal el cambió de la medida, aunque el exgobernador puede recurrir a su juicio de amparo para evitar regresar al reclusorio.

El 1 de marzo de 2018, la juez del Tercero Penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez, condenó al exgobernador priista a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario estatal por más de 196 millones de pesos.

(Con información de Milenio y El Financiero) FI/DA

ES DE INTERÉS |

AMLO pide consenso para aprobar Guardia Nacional

Publicidad
Publicidad