:)

Estados

Pese a pandemia, realizan concierto masivo en Zinacantán

El Ayuntamiento promovió una feria que se realizará durante tres días

Publicado

on

Concierto Chiapas
Foto: Especial (Ilustrativa)

Pese a no estar permitidos los eventos masivos en México a fin de evitar la propagación del COVID-19, se realizó un concierto musical en Zinacantán, Chiapas, el cual contó con miles de asistentes.

Como parte de las celebraciones religiosas en la entidad, el miércoles dio inicio una feria en honor a San Sebastián Mártir, mismas que de acuerdo con una cartelera de eventos sociales se llevarán a cabo del 20 al 22 de enero.

Durante la noche del 20 de enero se realizó un concierto musical en el que se presentaron los intérpretes de corridos norteños “Los Dos Carnales” y “El Fantasma”.

De acuerdo con medios locales, dicho evento contó con la asistencia de cerca de 5 mil personas, quienes no respetaron las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, ya que no guardaron sana distancia, ni utilizaron cubrebocas.

Ante esto, muchos habitantes de la zona reportaron los hechos ante las autoridades municipales, acusando que los organizadores del evento no implementaron ninguna medida de higiene.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, y hasta ahora, los próximos eventos programados no se han cancelado.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Zinacantán, dirigido por Francisco de la Cruz Pérez, difundió la cartelera en la que se publicaron las actividades musicales que se llevarán a cabo este fin de semana y promovió los conciertos para que los pobladores asistan.

LEER MÁS: ¡Oficial! Aguascalientes se queda sin Feria Nacional de San Marcos

Hasta el pasado 18 de enero, Chiapas permanecía en semáforo epidemiológico color verde (nivel de riesgo bajo), sin embargo, ese mismo día, anunció el regresó al color amarillo (nivel de riesgo medio), debido al incremento de casos positivos y muertes por coronavirus.

FC