:)

Estados

Concluye consulta ciudadana por ‘Ley Bonilla’ en BC

Será hasta mañana cuando se den a conocer a los resultados de la jornada

La consulta ciudadana para avalar la decisión del Congreso de Baja California de ampliar el mandato de Jaime Bonilla de 2 a 5 años terminó a las 17:00 horas de Baja California (19:00 horas de la Ciudad de México).

La jornada tuvo una duración de 8 horas y de acuerdo con las autoridades del legislativo local, hubo un saldo blanco y sin incidentes de ningún tipo.

En total se instalaron 250 casillas en los 17 distritos de los cinco municipios de la entidad.

Los habitantes reportaron que varias mesas de votación que tenían como sedes escuelas no funcionaron.

Así mismo, denunciaron falta de información durante el día, pues varios ciudadanos desconocían el motivo de la consulta.

Será hasta mañana cuando se den a conocer a los resultados de la jornada.

Gobierno de 5 años aventaja en BC con 71 por ciento de participación

Con el 71.1 de participación, la consulta se inclina por un gobierno estatal de 5 años, de Jaime Bonilla del partido Morena, según una encuesta de salida de la empresa Consulta Mitofsky.

De esta forma, Jaime Bonilla estaría gobernando Baja California hasta el 2024, según los datos recabados hasta las 14:46 horas hora del Pacífico.

En la consulta en que los ciudadanos tendrían que optar por un periodo de dos o de cinco años del próximo gobernador, según Mitofsky, la mayoría de los bajacalifornianos estaría porque Jaime Bonilla se quede cinco años en la gubernatura.

Hasta las 14:46 horas de este domingo, el No contra Bonilla representaría el 28.9 por ciento de los ciudadanos que han participado.

La metodología de la encuesta de Consulta Mitofsky tomó como base 452 cuestionarios aplicados a ciudadanos terminando de votar, en la que registró una tasa de no respuesta de 1.38 por ciento.

| QT

Publicidad
Publicidad