:)

Estados

Concluye identificación de asesinados en bar de Morelia

Los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que ya concluyó la identificación de las seis personas que murieron en un ataque afuera del bar La Cantina 25, ubicado en Morelia. 

A través de una ficha, las autoridades señalaron que todos los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares. 

Entre las víctimas está Rayner Stward M, de 19 años de edad y que era originario de República Dominicana; Christian Jair C, de 27 años de edad y quien trabajaba como parte del staff de seguridad del bar; así como Claudio G, de 23 años y capitán de meseros.

Asimismo, Juan R,  de 34 años de edad, que era un comerciante; Jorge G., chofer de  una empresa comercial; y Oscar David M.,  de 35 años y quien era policía estatal.

Según una publicación de El Universal, una de las víctimas, Juan “R”, era originario de Maravatío y vendía yogurt, pero poco después se hizo de una fortuna inexplicable. 

Sobrino del exdiputado federal Raúl Ríos Uribe, presumía en sus redes sociales casas en zonas residenciales, ropa de marca, joyería y autos de lujo tipo Mercedes Benz, Audi y hasta un Lamborghini.

LEER MÁS: A sangre fría y en segundos: Así fue el ataque en la “Cantina 25” de Morelia

El joven contaba con denuncias penales y presuntamente tenía vínculos con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

La masacre registrada la madrugada de este lunes en un bar de Morelia que dejó seis muertos y dos lesionados, sería por ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado, aventuró el comisionado de Seguridad local, Alejandro González Cussi.

“Este tipo de cuestiones, evidentemente nos hablan de ajustes de cuenta entre crimen organizado y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”, comentó.

El funcionario municipal, señaló que la Policía Morelia estaba cerca del ataque, pero no intervinieron porque no puede enfrentar este tipo de situaciones.

(Con información de El Universal). AT