:)

Estados

Concluye recuento de votos en Campeche; TEPJF analiza resultados

El órgano tiene antes del 14 de septiembre para anunciar el resultado

Publicado

on

Sin declarar un ganador entre Layda Sansores, de Morena, y Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, los magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejaron en suspenso cuál fue el resultado del recuento de votos de la elección a la gubernatura de Campeche.

Luego de días de trabajo en total se contabilizaron mil 190 paquetes de la elección de Campeche del pasado 6 de Junio y de nuevo se custodió en bodegas toda la documentación electoral.

Las salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron este jueves 26 de agosto, a las 22:50 horas, el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales acatando la sentencia emitida por el Pleno de la Sala Superior.

Lee también: Layda Sansores se declara ganadora en Campeche tras recuento de votos

Por la noche del jueves, con un 99% de avance del conteo, Layda Sansores, quien fue declarada en un inicio como gobernadora electa del estado, se dio nuevamente por vencedora de la justa.

El TEPJF tiene como límite antes del 14 de septiembre, para oficialmente anunciar el resultado del recuento de votos, pues el nuevo gobernador deberá rendir protesta el próximo 15 de Septiembre.

El magistrado presidente de la Sala Regional Especializada, Rubén Lara Patrón, señaló que el recuento se llevó a cabo en 30 puntos en los cuales se contaron 39.7 paquetes por cada uno. 

Por su parte, Eliseo Fernandez Montufar, dijo que el recuento de votos permitió “comprobar diversas irregularidades” y dijo que esperarán el fallo final