:)

Estados

Condenan a dos integrantes de ‘Los Zetas’

Ambos participaron en un ataque contra el Ejército el 28 de marzo del 2011 en San Luis Potosí

Publicado

on

Zetas

Moisés Loredo Torres, El Chaparro o Furcio, y Edgar Francisco Calzoncit Martínez , Mario Bros, integrantes del cártel Los Zetas, fueron sentenciados a 26 y 26 años de cárcel, respectivamente, acusados de delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En el incidente, ocurrido el 28 de marzo del 2011 en San Luis Potosí, el grupo de narcotraficantes, que viajan en siete vehículos, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que terminó en la detención de siete personas.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México le otorgó la condena, luego de siete años de haber sido detenidos en posesión también de cartucho y vehículos con reporte de robo.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS|

Detienen a 14 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Capturan a ‘El Inge’del CJNG; habitantes bloquean Morelia

Cae ‘El Ahuate’, tercero al mando de’La Unión de Tepito’

Cae ‘El Betito’, líder de la’Unión de Tepito’

Estados

Denuncian muerte de animales en zoológico de Veracruz

Autoridades aseguran que solo tienen reporte de tres bajas de aves

Publicado

on

zoológico Veracruz
Foto: E-Consulta

En los últimos tres meses especies del zoológico de Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz han muerto, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento del estado, se trata de casos por enfermedad, mismo que han sido documentados a través de un dictamen médico por lo veterinarios del zoológico.

“En los último seis meses que yo tenga reportes no ha habido más que tres bajas de aves”, aseguró José Ángel Capetillo, representante de la Dirección de Medio Ambiente.

En días anteriores se había denuncia la muerte de especies por parte de grupos animalistas que difundieron imágenes y videos de dos tortugas muertas en una cubeta.

Asimismo, alertaron por el robo de una guacamaya verde, especie protegida por la Norma Oficial de Especies en Riesgo, cuando se encontraba en el área clínica.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Estados

Intentan linchar a saltantes de Mexibús en Coacalco

Los pasajeros los identificaron y comenzaron a golpearlos

Publicado

on

Mexibús Coacalco
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos hombres que habían asaltado a pasajeros del Mexibús en Coacalco.

De acuerdo con el reporte los asaltantes identificados como Rafael ‘N’ de 22 años y Erick Eduardo ‘N’ de 18 años ingresaron al transporte público y amagaron a las víctimas con un arma punzocortante para despojarlos de sus pertenencias.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte fueron alertados por el robo y momentos después se logró detener a los implicados en avenida López Portillo.

Al arribar al lugar, las víctimas identificaron a los agresores, a quienes comenzaron a golpear e intentaron linchar, sin embargo, policías lo impidieron.

A los detenidos se les hallaron teléfonos celulares de diferentes marcas, dinero en efectivo, así como varias tarjetas bancarias, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a pederasta en Chiapas; abusó de tres menores

Los hechos realizados por el agresor, fueron en contra de dos niñas y un niño

Publicado

on

Foto: FGE Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, de 41 años, por el delito de pederastia en agravio a tres menores de edad inmigrantes, ocurrido en el municipio de Tapachula.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los hechos realizados por el agresor, fueron en contra de dos niñas de 7 y 14 años, de nacionalidad guatemalteca, y un menor de 2 años de edad, originario de Honduras.

Por estas acciones fue abierta la carpeta de investigación número 0332-089-1201-2019 por el delito de pederastia, cometido en agravio de los tres menores de edad.

La Fiscalía aseveró que el imputado Carlos “N” fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 3 en Tapachula, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Finalmente agregó que personal calificado de la FGE otorgó atención integral a los menores.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Frustra asalto y abate a ladrón en negocio de Monterrey

Una pareja ingresó a una fábrica de pantalones para perpetrar un robo que al final fue fallido

Publicado

on

Un hombre frustró el asalto de un negocio en Monterrey, Nuevo León, al disparar en repetidas ocasiones contra el delincuente que minutos antes había ingresado para atracar el lugar.

Los hechos se registraron la mañana del 8 de noviembre, donde un hombre y una mujer ingresaron a una fábrica de pantalones para realizar el asalto.

Así lo registraron cámaras de seguridad del local, que muestran cómo la cómplice del sujeto forcejea con una empleada, a la que momentos antes amagó para obligarla a abrir la puerta de negocio.

El sospechoso principal, amenaza en tanto a un hombre de camisa azul, cuando en escena aparece un hombre de chaleco, quien con arma en mano, abre fuego contra el ladrón.

Aunque el delincuente alcanza a escapar del negocio, cayó muerto unos metros más adelante, frente a la Universidad Regiomontana, sobre la calle Matamoros.

Su cómplice fue retenida en el sitio e identificada como Diana B., de 22 años de edad. Otro implicado, que vigilaba afuera de la fábrica, escapó. DA

(Con información de info7 y López Dóriga). DA

Seguir Leyendo

Estados

Identifican a niña sin vida encontrada en Valle de Chalco

El pasado 10 de noviembre, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades de haber localizado el cuerpo de una infante

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que la niña localizada en un terreno baldío el pasado fin de semana en el municipio de Valle de Chalco, ya fue identificada.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, se trata de una pequeña de 2 años de edad y 10 meses, que habitaba en la zona oriente de la entidad.

Así mismo, detallaron que la Fiscalía entrevisto a los familiares de la menor, quienes la identificaron plenamente.

Cabe destacar que la dependencia no recibió denuncia alguna por la desaparición de la pequeña, por ello no se emitió Boletín de Urgencia o Alerta Amber para su localización.

El pasado 10 de noviembre, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades de haber localizado el cuerpo de una infante cubierta con una sábana blanca.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México  continúa con las labores de gabinete y campo que permitan identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de los hechos, en los que lamentablemente perdió la vida esta menor.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Suspenden clases en 10 municipios de Tamaulipas por frente frío

Este fenómeno meteorológico estará acompañado por lluvias de moderada a fuerte

Publicado

on

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció la suspensión de clases para el martes 12 de noviembre en los turnos matutino y vespertino para alumnos, docentes y administrativos de educación básica debido al ingreso del Frente Frío número 12.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la suspensión corresponde a las escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Lo anterior, señaló, por las condiciones climatológicas estimadas por Protección Civil Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional, al presentarse con características de tormenta invernal que provocará un muy marcado descenso de temperatura.

Este fenómeno meteorológico estará acompañado por lluvias de moderada a fuerte con actividad eléctrica durante su ingreso y viento fuerte.

La secretaría recomendó estar al pendiente de la información que dé a conocer Protección Civil de cada localidad.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas