:)

Estados

Conectarán restaurantes de Tijuana al C2 de videovigilancia

Este programa tiene como objetivo, reforzar la seguridad a este importante sector económico

Publicado

on

Foto: Centro de Control y Mando

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), implementará el Programa de Videovigilancia Colaborativa, con el sector restaurantero de la ciudad, con el cual las cámaras de seguridad de los restaurantes, se enlazarán al Centro de Control y Mando (C2).

De acuerdo con el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, este programa tiene como objetivo, reforzar la seguridad a este importante sector económico, el cual atrae turistas a la ciudad, además de inversiones, y empleos.

El funcionario detalló que durante el arranque de este programa, serán enlazadas al C2, 50 cámaras instaladas en los restaurantes de Tijuana, mismas que serán monitoreadas a través de la plataforma mediante el uso de internet.

“Lo que queremos es evitar que existan asaltos dentro de los restaurantes y comercios pero obviamente le vamos a dar mayor tranquilidad y seguridad a la ciudadanía sabiendo que a los lugares en donde ellos acudan hay una vigilancia permanente”, comunicó Ayón Monsalve.

Los primeros restaurantes que se enlazarán al sistema de videovigilancia de la ciudad, forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), sin embargo buscarán que más establecimientos se sumen a esta iniciativa.

El funcinario indicó que fomentarán un mayor acercamiento con representantes de los diversos sectores de la economía de la ciudad, tales como tiendas de conveniencia y maquiladoras, para invitarlos a participar en el programa.

Agregó que mediante esta colaboración, se podrán atender de forma oportunidad cualquier tipo de incidentes, trátese de alguna emergencia en la que tengan que asistir los bomberos, o de algún acto ilícito donde tenga que acudir la Policía Municipal.

| QT

Estados

Suman 2 muertos por explosión de polvorín en Taretan

Un menor de 17 años aún permanece en el hospital

Publicado

on

Foto: Twitter

Una persona, víctima de la explosión de polvorín registrada el sábado en Taretan, Michoacán, murió, por lo que ya suman dos personas muertas por el accidente. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la tarde del 18 de enero en la comunidad de Mesa de Cázares a 109 kilómetros de la capital michoacana. 

Aún queda una persona de 17 años que resultó con quemaduras y que fue trasladada a un hospital en Uruapan. Hasta el momento es reportada como estable. 

Las autoridades del estado aún continúan las investigaciones para averiguar las causas y el origen de la explosión. 

Los dos fallecidos y la persona herida se dedicaban a realizar fuegos artificiales.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

Estados

Restringen acceso al Nevado de Toluca por caída de nieve

Se esperan que la temperatura alcance los -6 grados

Publicado

on

Nevado Toluca
Foto: @SS_Edomex

Ante la posibilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en el Nevado de Toluca, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México restringió el acceso a la zona.

Se prevé que la temperatura oscile en los -6°C, con un porcentaje de humedad de 85, acompañado de vientos de entre 60 y 70 km/hm, por lo que instó a la población a extremar precauciones.

El acceso a visitantes al cráter del volcán estará limitado ante las condiciones climatológicas imperantes, por lo que personal brindará auxilio a quienes lo requieran.

El Servicio de Urgencias del estado de México puso a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y en 911 para llamadas de auxilio o emergencias.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a policías dentro de su patrulla en Tultitlán

Ambos tenían lesiones provocadas por armas de fuego

Publicado

on

Foto: Especial

Dos elementos de la policía, un hombre y una mujer, fueron hallados sin vida dentro de su patrulla en la colonia Lechería en el Estado de México. 

De acuerdo con la información, el Radio Operador de la Central de Emergencias de Tultitlán recibió el reporte de que dos policías estaban muertos dentro una unidad de seguridad en las calles José María Morelos y Pavón esquina Calle Reforma. 

Por ello, elementos de seguridad acudieron a la zona y peritos confirmaron el deceso del conductor y una mujer copiloto, quienes presentaban heridas visibles provocadas por arma de fuego en el cráneo y tórax. 

LEER MÁS: A proceso hombre que asesinó a una bebé de un año en Sonora

Por los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del doble homicidio.  

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Caen dos venezolanos por robo de Rolex en San Pedro, Edomex

Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra

Publicado

on

Foto: SSPM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Pedro, Estado de México detuvieron a dos hombres venezolanos presuntamente implicados en el robo de un reloj Rolex con valor de 285 mil pesos.

Los hombres fueron identificados como Carlos Javier “N”, de 26 años, y Carlos Alberto “N”, de 30 años, ambos originarios de Caracas, Venezuela, quienes amagaron con un arma de fuego a una mujer para después despojarla de un reloj Rolex con valor de 285 mil pesos en el exterior de una cafetería ubicada en una plaza comercial de la avenida Roberto Garza Sada, en la colonia Carrizalejo.

Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, hierba verde con características de la marihuana y un vehículo Aveo, color blanco, con placas del Estado de México.

Esteban Cantú Montes, titular de la SSPM de San Pedro informó que los dos venezolanos detenidos pudieran estar implicados con otros hechos delictivos ocurridos en el municipio, incluyendo otros robos de relojes.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de México ha abierto una carpeta de investigación para conectar otros delitos en los que ambos hombres pudieran estar relacionados.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

A proceso hombre que asesinó a una bebé de un año en Sonora

La menor presentó traumatismo craneoencefálico y diversos hematomas

Publicado

on

Foto: FGE Sonora

Un Juez de Control de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora logró vincular a proceso a Leonel “N” por la probable comisión del delito de feminicidio en contra de una bebé de un año cuatro meses de edad.

A través de un comunicado, la FGJ Sonora informó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del deceso a las 23:45 horas.

La menor, identificada como Yareici Alejandra “N.”, ingresó al nosocomio sin signos vitales y, según indicaron los médicos que la atendieron, presentó traumatismo craneoencefálico, policontusiones y diversos hematomas.

La madre de la menor, Alejandra “N.”, de 19 años de edad, manifestó que la niña se cayó de la cama el pasado 14 de enero alrededor de las 15:00 horas, y se golpeó la cabeza y piernas, pero a pesar de ello comió normal y durmió bien.

Sin embargo, a las 22:45 horas del día siguiente, Leonel “N.”, de 29 años de edad, pareja sentimental de Alejandra “N.” y padrastro de la menor, mencionó que se percató que la niña no respiraba, por lo que optaron por llevarla al Hospital General en un vehículo de alquiler.

Sobre el fallecimiento de la menor se notificó a Medicinal Legal, por lo que personal del Departamento de Servicios Periciales acudió al nosocomio donde realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo para la autopsia con el propósito de establecer las causas reales de la muerte.

El sábado 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial dentro de la causa penal 018/2020, en la que Leonel “N.” quedó vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de la menor de edad por lo cual el juez decretó prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento en Uruapan deja tres heridos

Elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en la zona

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos tres policías heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías municipales de Uruapan, Michoacán, militares y un grupo armado de la localidad de Tiamba. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la mañana de este lunes, aunque ninguna autoridad ha emitido mensaje para detallar el saldo del enfrentamiento ni cómo iniciaron los hechos. 

Entre los tres heridos estarían un soldado y dos militares, quienes ya habrían sido atendidos por paramédicos. 

LEER MÁS: Cientos de migrantes cruzan a México por río Suchiate

Elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en la zona. 

Cabe recalcar que la semana pasada la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, nombró a Uruapan como una de las zonas más inseguras para vivir junto a Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Fresnillo y Tlalnepantla. 

(Con información de Quadratín). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas