:)

Estados

Confirma INAH hallazgo de vestigios en el Tramo 5 del Tren Maya

Pidieron a internautas discreción para evitar actos vandálicos

Publicado

on

INAH Tren maya vestigios piezas hallazgo tramo 5

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el hallazgo de varios vestigios arqueológicos en la zona de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, hecho que desde ayer trascendía en redes sociales.

Al respecto, el organismo informó que ya se realizan las labores correspondientes de estudio y conservación de las piezas.

El INAH indicó que se llevarán a cabo labores científicas de investigación, excavación, protección y conservación que correspondan a las piezas encontradas, las cuales, como se ha hecho en los cuatro tramos iniciales, serán determinadas por expertos en materia arqueológica.

Lee: Papá de Debanhi denuncia amenazas de muerte: “no tengo miedo”

Sobre la difusión en redes sociales del lugar del hallazgo, el INAH pidió mesura a los internautas, pues explicó que proporcionar toda esta información cuando la zona no ha sido resguardada por autoridades arqueológicas, puede derivar en actos vandálicos.

“Pedimos prudencia y mesura al grupo de personas que hacen sus denuncias a través de redes sociales y que no cuentan con las autorizaciones para llevar a cabo trabajos especializados de salvamento (…) revelar las ubicaciones precisas puede favorecer a actos vandálicos y destrucciones de los monumentos”.

El INAH pidió en su comunicado que se acerquen formalmente a la institución, pues son ellos los encargados de la “la investigación, conservación, protección y salvaguardia del patrimonio arqueológico y paleontológico de la nación.”

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC