:)

Estados

Confirman detención de 4 por retén a periodistas en Sinaloa

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, señaló que tienen un fuerte operativo en la zona serrana de Badiraguato

Publicado

on

Cuatro personas fueron detenidas, con armas, equipo táctico y dos vehículos, los cuales participaron en un retén en la sierra de Badiraguato que retuvieron  a periodistas en la gira presidencial, informó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo. 

El funcionario informó que se mantiene un fuerte operativo en la zona serrana de Badiraguato en busca de personas armadas, algunas de ellas, captadas en un retén que se instaló en un camino que conduce a San José del Llano, en Badiraguato. 

Sin dar mayores detalles, indicó que se logró la captura de cuatro personas del sexo masculino, a los que les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y dos unidades, una de ellas un Jepp, similar al que apareció en un video y una camioneta.

El pasado viernes, hombres armados instalaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, y detuvieron un vehículo en el que viajaban periodistas que cubrían la gira del presidente López Obrador por la entidad.

De acuerdo con reportes, los sujetos armados preguntaron al conductor a dónde se dirigían y si viajaban armados, a lo que se les respondió que solo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el mandatario mexicano.

El grupo de hombres permitió el paso del convoy y solicitó el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes.

El encuentro se registró cerca de las 8:30 horas en el tramo conocido como Bocacoragua, cerca de la La Tuna, el bastión de Joaquín El Chapo Guzmán.

Con información de El Universal | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas