:)

Estados

Ratifican triunfo de Gonzalo Álvarez, hermano del “Canelo”, en Zapotlanejo

El conteo municipal se celebró durante el miércoles 9 de junio; Movimiento Ciudadano buscará “ganar en la mesa”

Publicado

on

Instagram Gonzalo Álvarez

Después de la revisión del cómputo de los votos para la presidencia municipal de Zapotlanejo, Jalisco, el PREP ratificó el triunfo del candidato de Morena, Gonzalo Álvarez, hermano del boxeador mexicano, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estatal detuvo el conteo rápido con el 82.38% de las actas contabilizadas, donde Álvarez Barragán registró 7,009 mientras que el emecista Ricardo Morales Sandoval obtuvo 6,939.

Esto derivó en el conteo municipal celebrado ayer, donde se confirmó la ventaja del hermano del “Canelo” Álvarez, por lo que se solicitó el conteo distrital, el cual se realizará hoy (10 de junio) y confirmaría la victoria del obradorista.

Sin embargo, dirigentes de Movimiento Ciudadano entraron en cólera ante el resultado de ambos conteos y pretenden ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas, lo que ha generado molestia entre los habitantes del municipio.

Entrevistado por Noticias en la Mira, un habitante del municipio ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, precisó que Movimiento Ciudadano debería aceptar lo que decidió la población y no anteponer sus intereses como partido.

“Estamos cansados de que el gobernador Alfaro busque bajo todos los medios bloquear la decisión del pueblo. Solicitamos al presidente del INE, Lorenzo Córdova, revisar la actuación del gobernador y del Instituto Electoral de Jalisco, pues a toda costa pretenden imponer a su candidato”, declaró otro ciudadano de Zapotlanejo que pidió el anonimato ante el clima de violencia que se vivió durante la elección.

Conocido también como “El León” Álvarez, fue uno de los 19 candidatos de Morena que el IEPC local había descartado para participar por supuestas anomalías, que coincidían con los municipios donde Movimiento Ciudadano tenía posibilidades de perder.

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco dio la razón a los obradoristas, sin embargo, le costó un mes de campaña a todos los candidatos de Morena, incluido el hermano del “Canelo”, acción que benefició a Ricardo Morales, quien al final no fue favorecido con el voto ciudadano.