:)

Estados

Confirman un segundo contagio por viruela del mono en Nuevo León

El hombre infectado en aislamiento domiciliario, recibiendo tratamiento sintomático y se descartó que alguno de sus contactos familiares o cercanos hayan presentado síntomas

Publicado

on

casos viruela mono

Un caso confirmado de la viruela del mono y otros dos sospechosos están en estudio ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia, es el saldo que reportó Secretaría de Salud de Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia de salud detalló que el caso confirmado es de un hombre, quien está en aislamiento domiciliario, recibiendo tratamiento sintomático y descartaron que alguno de sus contactos familiares o cercanos hayan presentado síntomas al respecto. 

“La Secretaría de Salud dio a conocer que se han registrado en la entidad dos casos de viruela símica, también conocida como viruela del mono. El primero de ellos se dio a conocer el pasado 7 de julio y ya fue dado de alta, tras cumplir su aislamiento.

 “El segundo paciente es un hombre, el cual se encuentra estable, en aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento sintomático. Ninguno de sus contactos ha presentado síntomas”, refirieron. 

LEER MÁS Pandemia de viruela de mono podría declararse pronto, experto

Además, las autoridades de salud señalaron que otros dos casos en estudio, cuyas pruebas ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis. 

De acuerdo a Telediario, dos casos que comunicó la Secretaría de Salud son personas que laboran en las instalaciones del C5 del Gobierno del Estado, aunque ninguna autoridad ha confirmado o rechazado la información. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas