:)

Estados

Confunden policías con secuestradores e intentan lincharlos en Veracruz

Los agentes ministeriales habían acudido para llevar a cabo una orden de aprehensión

Publicado

on

Foto: Twitter @PulsoMxNoticias

Tres policías ministeriales estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Soteapan, en el estado de Veracruz, luego de que los detuvieran por confundirlos con secuestradores.

El hecho ocurrió el este domingo en el municipio de Ocozotepec, donde los elementos de la policía habían acudido para llevar a cabo una orden de aprehensión en contra de dos personas, pero al momento de intentar detenerlos, pobladores acudieron a su rescate pues pensaron que eran parte del crimen organizado.

CONTINÚA LEYENDO: Chiapas reporta 16 turistas contagiados de Covid-19 en Semana Santa

Fue entonces cuando los pobladores comenzaron a golpear a los policías y los encerraron en la agencia municipal, por lo que se requirió el apoyo de fuerzas de seguridad para contener el tumulto.

Elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil realizaron un operativo para rescatar a los policías ministeriales, los cuales resultaron con diversos golpes en el cuerpo y en el rostro, al tiempo que hablaban con lo pobladores para explicarles que solamente estaban realizando su trabajo.

Al final, los policías fueron liberados durante la misma noche del domingo, y fueron atendidos por paramédicos para su recuperación.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT