:)

Estados

Congela UIF mil 939 cuentas ligadas a Cártel de Jalisco

La dependencia inició el operativo “Agave Azul” en contral de grupo delictivo

Publicado

on

uif agave azul
Foto. Especial

Mediante el operativo “Agave azul“, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que logró bloquear mil 939 cuentas de personas y empresas ligadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que logró acuerdos con la DEA y otras instituciones para lograr el congelamiento de las cuentas bancarias de 167 empresas, mil 770 personas, así como dos fideicomisos relacionados con la agrupación criminal.

La UIF detalló que el CJNG habría realizado movimientos de recursos en dólares y moneda nacional, principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia, circularon en efectivo dos millones 955 mil dólares americanos y se realizaron transferencias interbancarias ligadas a los delincuentes por 657 millones de pesos mexicanos.

Reiterando que el congelamiento se logró gracias al trabajo conjunto con otras unidades, se señaló que fueron detectados manejos en moneda nacional con dos mil 571 operaciones inusuales por un monto de 2 mil 951 millones de pesos; 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos; transferencias internacionales que generaron ocho mil 424 reportes por 7 mil 216 millones de pesos.

EC

Publicidad
Publicidad