:)

Estados

Congresistas de SLP no quieren matrimonio igualitario

La congresista Alejandra Valdés Martínez, quien presentó la iniciativa, señaló que será llevado al caso a la sala de Derechos Humanos para su análisis

Publicado

on

matrimonio igualitario slp

Congresistas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista (PVEM), del estado de San Luis Potosí, rechazaron la iniciativa que propone legalizar el matrimonio igualitario, por lo que ahora será turnada a la Comisión de Derechos Humanos para su revisión y posible aprobación.

Activistas por los derechos LGBTTTI, ser han organizado para que sea aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se manifestaron en la sala de reuniones, argumentando que podrían apelar por un juicio político, debido a que esta acción estarían atropellando sus derechos.

La congresista Alejandra Valdés Martínez, quien presentó la iniciativa, señaló que será llevado al caso a la sala de Derechos Humanos para su análisis. Se espera que sea aprobada en esta instancia ya que está integrada en su mayoría por diputados de Morena.

Algunos de los congresistas que votaron en contra fue Sonia Mendoza, María del Rosario Sánchez, Edgardo Hernández y Rubén Guajardo. En contra parte, las diputadas Paola Arreola Rojas y Marité Hernández votaron a favor.

Con información de LópezDóriga

JN

TE PUEDE INTERESAR|

‘Cachan’ a mexicanos haciéndose pasar por migrantes 

Publicidad
Publicidad