:)

Estados

Congreso de BC entrega Ley Bonilla; se amplía el mandato

El gobernador electo, Jaime Bonilla, pasará de dos a cinco años de gobierno

Publicado

on

ley bonilla

Congreso de Baja California entregó al poder Ejecutivo Estatal la Ley Bonilla para su publicación, con lo que se oficializaría la ampliación del mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Con la reforma al artículo 8 de la Constitución local, el mandato del gobernador se ampliará.

Fue hace tres meses cuando se entregó la reforma y tras la consulta ciudadana realizada el domingo pasado, se publicará la ley.

La publicación se hará el día de mañana en el periódico oficial del Estado.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, declaró en entrevista con Azucena Uresti que ya recibió la reforma mencionada al artículo 8 constitucional para la ampliación de mandato y que posiblemente se publique el próximo viernes.

“Estamos en proceso interno, tenemos que hacer una revisión puntual del documento, letra por letra, para no cometer ningún error, por lo general los viernes son los días de publicación”, expresó.

El gobernador panista dijo que la reforma es “un tema que ha desgastado mucho al país” y que “ha pegado en el prestigio y en la democracia” del estado. A su vez confía que la Suprema Corte de Justicia eche atrás la iniciativa.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

JN

Publicidad
Publicidad