:)

Estados

En sesión del Congreso de BCS, acusan a diputado de Morena por acoso sexual

La presunta víctima irrumpió en la sesión de Congreso para señalar al morenista de “violación”

Publicado

on

Esteban Ojeda Ramírez
Foto: Especial

Argentina Soto Flores, supervisora de zona de la Secretaria Estatal de Educación Pública (SEEP) en Baja California Sur irrumpió en la sesión del Congreso Estatal para acusar públicamente por acoso sexual al diputado local de Morena, Esteban Ojeda Ramírez.

Desde la máxima tribuna, Soto Flores exigió que se abra un juicio político en contra del morenista, a quien acusó de “acosador” por ofrecer plazas y ascensos a varias mujeres a cambio de sexo.

“Hoy me planto a este estrado para acusar a Esteban Ojeda Ramírez, que también fue mi maestro en secundaria, para mí, fue un excelente maestro, pero hoy vengo a decirles quién es ese hombre en la privacidad”, expuso.

“Hoy creo, sin lugar a dudas, que ése que fue mi maestro y que le estoy hablando aquí de frente fue siempre “un degenerado”. Porque sí, así se portó con las mujeres y son muchísimas las que confiaron en mí, para darme puros argumentos de por qué usted es un violador”, continuó la funcionaria.

“Mujeres de mi zona escolar, me piden que ya no se les permita entrar a las escuelas, porque ese hombre acosaba a las intendentes, secretarias y profesoras, para pedirles sexo”, añadió.

LEER MÁS: Alejandra Lagunas renuncia a candidatura en Morelos ante amenazas de muerte

Tras dichas declaraciones, la diputada de Morena y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sandra Guadalupe Moreno, ordenó que cortaran el sonido de la tribuna y que desalojaran de la Sala de Sesiones a la denunciante, a quien recomendó acudir a las instancias judiciales correspondientes para levantar su denuncia.

Sin embargo, Argentina Soto continuó con las acusaciones en contra de Esteban Ojeda Ramírez en las inmediaciones del lugar y, aseguró que su denuncia no responde a motivos políticos o partidistas, sino al deseo de que el órgano legislativo despoje al morenista del fuero para que pueda ser juzgado.

“¡Tiene muchos delitos que pagar!, es un degenerado, es una bestia humana que no fue capaz de sostenerme la mirada, cuando tome la tribuna”, puntualizó la funcionaria de la SEEP.

FC