:)

Estados

Congreso de Baja California entierra la “Ley Bonilla 2”

La iniciativa buscaba disminuir a tres años el periodo del próximo gobierno

Publicado

on

Con 10 votos en contra, 14 a favor y una abstención, el proyecto enviado al Congreso de Baja California que buscaba reducir a tres años el periodo del próximo gobernador electo fue echado para atrás. 

La XXIII Legislatura de Baja California acordó con ello no pasar la iniciativa presentada tiempo atrás por la diputada de Morena, Montserrat Caballero Ramírez, pues para darle luz verde se requerían 17 votos a favor. 

Con esto se pretendía adicionar un párrafo al artículo 44 de la Constitución para que el siguiente periodo de gobierno fuera de 2021 al 2023 y no a agosto de 2027 como se tiene previsto, por lo que se ganó el apodo de “Ley Bonilla 2”.

LEER MÁS: Hombre tira café hirviendo a enfermera y la amenaza de muerte

Cabe apuntar que esta acción se llevó a cabo semanas después de la que Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera que el mandato de Jaime Bonilla debe de ser de dos años y no de cinco, como se buscaba con la llamada “Ley Bonilla”. 

Los opositores alegaron que, de haber dado luz verde al proyecto, se estaría incurriendo nuevamente en una violación constitucional, pues la Corte ya dejó en claro la duración que debe tener cada periodo. 

(Con información de Zeta Tijuana). AT

Publicidad
Publicidad