:)

Estados

Congreso de BC ‘pone pausa’ a debate ampliación de mandato

Cancela sesiones donde se debatiría la Reforma Constitucional

El Congreso de Baja California, canceló las sesiones del pleno, en las que se debatiría la ampliación de mandato de Jaime Bonilla Valdéz como gobernador de la entidad, para pasar de un periodo de dos a cinco años.

Mediante un correo electrónico a todos los diputados de la XXII Legislatura, se informó que las sesiones del Pleno, calendarizadas para efectuarse los días 25 y 30 de julio a las 10:00 horas en el Recinto Parlamentario, se cancelaban.

Los legisladores aún deben sesionar para dar trámite al aval que dieron tres de los cinco ayuntamientos para ampliar de dos a cinco años la próxima gubernatura.

Mario Palacios, director de Comunicación Social del Congreso, confirmó que la misiva se envió a nombre de Édgar Benjamín Gómez, presidente del Congreso de Baja California.

Esta suspensión se registra a nueva días de la última sesión celebrada, donde 21 diputados avalaron la reforma constitucional para ampliar el periodo de gobierno de la próxima administración.

Senadores y diputados, tanto de Morena como de la oposición, se pronunciaron el miércoles contra la Reforma, y pidieron al gobernador actual, Francisco Vega, que tome las medidas pertinentes para evitar lo que calificaron como un “atentado a la democracia”.

TE RECOMENDAMOS 

Yo no he pensado en nada, estoy viendo el béisbol: Jaime Bonilla

Publicidad
Publicidad