:)

Estados

Congreso de Nuevo León penaliza el aborto

Las mujeres que se practiquen un aborto podrán ser castigadas hasta con cárcel

Publicado

on

Nuevo León Aborto

El congreso del Estado de Nuevo León aprobó la reforma que “garantiza el derecho a la vida”, con lo que se hace oficial la penalización del aborto en la entidad, con 30 votos a favor, ocho en contra y sólo dos abstenciones.

En entrevista con Azucena Uresti, el diputado panista local José Carlos Ruiz detalló que la reforma busca preservar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, aunque detalló que habrá excepciones en casos donde la salud de la madre se vea comprometida y violaciones.

Aunque primero había incluido en las excepciones los casos de malformaciones, después corrigió y dijo que en esas situaciones “el bebé nacerá, así nosotros estamos defendiendo el derecho a la vida, el estado tendrá que cuidar en su momento al bebé que nace”.

Al respecto, Sandra Cardona, de la red Necesito Abortar, dijo que lo dicho por el diputado es risible, pues el Estado nunca se ha hecho responsable en esas situaciones, ni cree que lo haga.

Además, afirmó que la red seguirá apoyando a las mujeres que deseen abortar y que defienden su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Las mujeres que se practiquen un aborto que no esté justificado por las causas admitidas, podrán ser penalizadas hasta con cárcel.

FI

ES DE INTERÉS |

Terror en hospital del IMSS de Reynosa por balacera