:)

Estados

Veracruz aprueba despenalizar el aborto

Se convirtió en el cuarto estado en permitirlo hasta las 12 semanas

Publicado

on

Tomada de @CampabortoCABA

Con 25 votos a favor, el congreso de Veracruz se convirtió en el cuatro estado en despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Desde temprana hora los diputados locales comenzaron la discusión la iniciativa presentada por la diputada morenista Mónica Robles Barajas, con la cual se busca modificar el Código Penal estatal. 

Aunque la sesión estaba prevista para las 17:00 horas, los legisladores adelantaron la discusión en el pleno para reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el 152 del Código Penal de Veracruz.

Al recinto también han llegado colectivos a favor de la despenalización del aborto y grupos pro-vida, que exigen a los legisladores que reflexionen bien su voto. 

La misma ONU-DH se ha proclamado al respecto y dice esperar a que el Congreso de Veracruz apruebe la iniciativa a fin de “avanzar en la plena garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas en la entidad”. 

Al momento sólo la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo han despenalizado el aborto en México hasta las 12 semanas de gestación; mientras que en otras entidades sólo se permite bajo ciertos criterios.

AT