Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rechazan matrimonio igualitario en Zacatecas

Con 13 votos en contra y 11 a favor, Congreso del estado da revés a matrimonio gay…

Foto: Twitter @DiverSexZac

El Congreso del estado de Zacatecas rechazó este miércoles con 13 votos en contra y 11 a favor la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

La reforma al Código Familiar que haría posible el matrimonio igualitario no contó con el suficiente apoyo por parte de la legislatura de este estado del occidente del país.

En la sesión que duró aproximadamente dos horas, diputados de Morena, PT y PRD defendieron su postura a favor de la reforma, aseverando que el actual Código Familiar tiene un carácter discriminatorio.

Por su parte, el perredista Juan Mendoza dijo que quienes tachen de “monstruosidad” al matrimonio igualitario deberían estar al pendiente de los casos de abuso sexual infantil que se dan en el seno de la Iglesia Católica.

Finalmente, Pedro Martínez Flores, miembro panista y presidente de la mesa directiva, hizo el llamado para la votación nominal.

En contra de la reforma se encontraron los votos del PES, PRI, PVEM, PAN y una fracción de la bancada morenista.

A la sesión asistieron personas de la comunidad LGBT quienes aplaudían o abucheaban dependiendo el carácter de las intervenciones, por lo cual se corrió el riesgo en varias ocasiones de suspender la sesión.

(con información de El Financiero). FC

Te puede interesar|

Matan a pedradas a activista de la comunidad LGBTTTI