:)

Estados

“Ley Bonilla” va a consulta ciudadana

El presidente del Congreso precisó que los propios ciudadanos deberían decidir sobre la extensión de mandato

El Congreso de Baja California, avaló la iniciativa para poder someter a consulta ciudadana la llamada “Ley Bonilla”, que extiende el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez de dos a cinco años.

La propuesta fue presentada por el presidente del Congreso, Catalino Zavala, a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) esto luego de que la decisión de extensión de mandato se convirtiera en una controversia.

Zavala precisó que con el único fin es que sean los propios ciudadanos, a través de una consulta ciudadana, quienes decidan sobre este tema.

No obstante, dijo, ante la polémica surgida sobre este tema y con la visión orientada a dotar, no solamente de un sustento jurídico, sino de una mayor legitimidad democrática a la reforma constitucional de dicha ampliación del mandato, se ha propuesto la realización de dicha consulta.

Ello, añadió, con el propósito de que se garantice un espacio que permita la expresión de los bajacalifornianos y se fije una postura que represente el sentir de la ciudadanía.

Señaló, además, que se planteará la creación de una comisión legislativa especial, con carácter transitorio, que conocerá específicamente de los hechos o asuntos relacionados con la consulta ciudadana.

“Este ejercicio democrático permitirá a los bajacalifornianos opinar directamente sobre un proceso que nos atañe de manera directa a quienes aquí vivimos y trabajamos, por lo que esperamos la mayor participación e interés de la ciudadanía”.

Con información de Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

PAN expulsa a diputados que avalaron “Ley Bonilla”

Publicidad
Publicidad