:)

Estados

Continúa paro de gaseros en el Valle de México

Señalan que los nuevos precios sólo les deja una ganancia de 0.3%

Publicado

on

Canva

Alrededor de 38 mil pipas y camiones que reparten el gas LP en casas de tres estados se encuentran en paro de actividades debido a las medidas que el Gobierno Federal busca imponer para ponerle un tope a los precios del combustible. 

Los estados más afectados son la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, pero el martes también se veían afectaciones en Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Querétaro. 

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, José Adrián Rodríguez, líder de la Unión de Gaseros del Valle de México, dijo que desafortunadamente seguirá la “suspensión de actividades” pues esta situación les afecta.  

Precisó que antes de las medidas planteadas ganaban una comisión de entre 15 y 20%, mientras que ahora sólo obtienen 0.3% de la ganancia y no tienen margen para operar. 

Señalaron que el gremio ha buscado la ayuda de la Secretaría de Energía, pero les contestaron que no tenían facultades al ser una instrucción federal. 

Luego de que se denunciarán aumentos injustificados del precio del Gas LP, el fin de semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estableció una regulación de precios máximos dependiendo la región y el municipio, mismo que cambiará cada semana.

LEER MÁS: Ante protestas de gaseras, AMLO amenaza con presentar denuncias

La primera tabla de precios tendrá una vigencia del 1 hasta el 7 de agosto del 2021 y será puntualmente actualizada cada sábado.

A continuación algunos precios que se ven en la lista:

  • Ciudad de México: el precio promedio es de 21.33 pesos. 
  • Estado de México: el precio varía desde los 21.33 hasta 21.83 pesos.
  • Nuevo León: el precio va desde 21.85 hasta 23.35 pesos.
  • Jalisco: el precio ronda entre los 22.29 y los 24.19 pesos.
  • Veracruz: el precio va de 21.11 hasta 22.41 pesos.
  • Puebla: el promedio de precios es de 21.68 pesos.
  • Guerrero: el precio va de 22.96 a 23.57 pesos.
  • Chiapas: el precio circula entre 21.38 hasta 22.21 pesos.
  • Campeche: el precio promedio es de 23.03 pesos.

Ante ello, los repartidores señalan que no deja utilidad, aunque precisó que no dejarán de dar abasto a hospitales, asilos y orfanatos.

AT