:)

Estados

Continúa reactivación económica para los sectores productivos de Baja California

Actualmente la entidad lidera la generación de empleos a nivel nacional

Publicado

on

El gobierno de Baja California, de la mano de su secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, continúa con la reactivación económica de la entidad, la cual es líder en la generación de empleos a nivel nacional.

Escobedo Carignan anunció que la firma europea Schneider Electric destinará una inversión de 5.7 millones de dólares para la ampliación de su planta ubicada en Tijuana, con lo que pretende facilitar su producción bajo el esquema de la nueva normalidad.

Esta empresa líder a nivel mundial, estima alcanzar una derrama económica de 3 mil 780 empleos en 2020, de los cuales mil 200 serían generados en los próximos meses con esta ampliación, que demuestra la capacidad de Baja California para atraer capitales y generar fuerza laboral de calidad”, señaló.

Por otro lado, en lo que respecta al ramo turístico, el gobierno de la entidad, encabezado por Jaime Bonilla, dio a conocer que impulsará el turismo wellness en el Rancho La Puerta, ubicado en Tecate.

El proyecto, el cual se desarrollará en una extensión de 54 hectáreas y contempla la construcción de un restaurante y viñedo orgánico, pretende respetar las reservas naturales y áreas protegidas por las especies que habitan la región.

El Secretario de la SEST precisó que el proyecto “The Residences at Rancho La Puerta”, incrementará la derrama económica de la región al tiempo de ser un fuerte generador de empleos para el complejo habitacional de Baja California.

Actualmente la entidad lidera la reactivación económica y la generación de empleos a nivel nacional, al emplear a alrededor de 80 mil personas en lo que va del 2020.

Publicidad
Publicidad