:)

Estados

Contraen 44 argentinos Covid-19 tras viaje a Cancún

Sus muestras serán enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia para su monitoreo

Publicado

on

argentinos Cancún
Foto: Canva

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó que un grupo de 44 jóvenes se contagiaron de Covid-19 luego de que realizaron un viaje a playas de Cancún, en Quintana Roo.

A través de un comunicado, la dependencia exhortó a los ciudadanos a evitar viajes al exterior por motivos no esenciales ante el riesgo de transmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Se reportó que 44 jóvenes que volvían de viajes de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, México, dieron positivo en la prueba de coronavirus”, informó.

Se trata de jóvenes residentes de la ciudad de Buenos Aires, quienes tras practicarse el test de antígeno dieron positivo al virus.

Por tanto las muestras serán enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia, ANLIS-Malbrán, para monitorear posibles variantes del Covid-19.

Asimismo, el gobierno Argentino extendió hasta el 9 de abril las medidas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, entre las que se incluyen restricciones a vuelos internacionales.

Con información de Noticieros Televisa| DE