:)

Estados

Controlan el 95% del incendio en reserva de Sian Ka´an

La mayoría de los incendios forestales son causados por descuido del ser humano

Publicado

on

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo informó que se ha controlado el incendio en un 95 por ciento y extinguido en 85 por ciento en zona núcleo Muyil, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, en donde se vieron afectadas dos mil 900 hectáreas.

En un comunicado, detalló que combatientes y personal especializado de Conafor, Conanp, Sedena, Protección Civil, Brigadas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y voluntarios, se han sumado para apagar los incendios que se registran en el estado, entre ellos, el de Muyil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En tanto, explicó que el siniestro ubicado en La Hondonada, en Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez, abarca 360 hectáreas y se tiene controlado un 85 por ciento y extinguido un 65 por ciento.

Además, el incendio forestal que se localiza en la zona de El Laurel, en el kilómetro 3.5 carretera Pedro A. Santos – Limones, en el municipio de Bacalar, está siendo atendido por combatientes de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios capacitados.

Indicó que los brigadistas han sofocado un 15 por ciento de las 25 hectáreas arboladas en donde hay presencia de fuego y se tiene el control en un 20 por ciento.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, dijo que actualmente en la entidad se registran más incendios forestales que en el 2018 (5 mil 731 hectáreas) y en 2019 (6 mil 189 hectáreas).

Explicó que ello se debe a la temporada atípica, ya que en el mes de julio suele llover y este año se han registrado pocas precipitaciones.

Dijo que la mayoría de los incendios forestales son causados por descuido humano, ya que una fogata, un cigarrillo desechado, una quema agrícola que se sale de control o un fuego artificial errante, puede ser suficiente para iniciarlos.

Notimex | QT

CONTINÚA LEYENDO |

Asesinan a 8 en carretera de Quintana Roo

Estados

Niegan amparo a exlíder del Cártel de Juárez; alistan sentencia

En el “Maxiproceso” fue acusado, junto con ‘El Señor de los Cielos’, de intentar negociar con el gobierno de Zedillo

Publicado

on

exlíder Cártel Juárez
Foto: Cuartoscuro

Luego de que se le negara un amparo a Vicente Carillo Fuentes, alías ‘El Viceroy’, exlíder del Cártel de Juárez, se prevé que se le puedan dictar una sentencia por lo delitos que se le imputan.

Las acusaciones contra ‘El Viceroy’ forman parte del “Maxiproceso”, expediente donde aseguró que junto con ‘El Señor de los Cielos’ intentaron llegar a un acuerdo con el gobierno de Ernesto Zedillo para no ser perseguidos.

De acuerdo con el “Maxiproceso”, los capos propusieron aliarse con el Cártel de los Arellano Félix pata vender droga solo en Estados Unidos y ceder la mitad de las ganancias.

Sin embargo, cuando el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el cierre de instrucción en los procesos penales que se le siguen, Vicente Carrillo presentó un recurso de queja.

Asimismo, reclamó que se le separaran los procesos que enfrenta por delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pese a ello, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México concluyó que el exlíder del Cártel de Juárez debió solicitar un recurso de apelación y no de amparo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Padres cierran primaria en Nuevo León; acusan que maestra llevó un arma

Trascendió que al día siguiente, fue uno de los alumnos quien encontró la pistola en el patio de la escuela

Publicado

on

Padres de familia se manifestaron a las afueras de una escuela primaria ubicada en Nuevo León, luego de que presuntamente una maestra acudiera con un arma de fuego al plantel para amenazar a la directora.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 9 de diciembre cuando un grupo de padres de familia acudieron desde muy temprano a la escuela primaria ‘José María Parás’ ubicada en la colonia Balcones del municipio de Santa Catarina, para impedir las clases, presuntamente porque una maestra fue armada al plantel educativo el pasado jueves 5 de diciembre.

De acuerdo con los primeros reportes, señalan que el pasado jueves 5 de diciembre, una profesora acudió a la primaria con un arma de fuego y presuntamente amenazó a la directora del instituto educativo.

Una fuente cercana al caso informó que ese día elementos de Fuerza Civil acudieron al plantel educativo para detener a la maestra, sin embargo, no le encontraron el arma.

Trascendió que al día siguiente, fue uno de los alumnos quien encontró la pistola en el patio de la escuela por lo que la situación alarmó a los papás y pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto para evitar una tragedia.

Por ello, los padres exigen que se investigue la situación, al mismo tiempo que buscan la renuncia de la profesora de la cual no se ha dado más información.

El lunes 9 de diciembre, las instalaciones de la escuela fueron cerradas para poder esclarecer los hechos.

Con información de ABC Noticias| QT

Seguir Leyendo

Estados

Caen 8 con armas y droga en Zihuatanejo

entre los detenidos hay un menor y una mujer

Publicado

on

armas y droga
Foto: @SSPGro

Ocho personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, fueron detenidos en Zihuatanejo por elementos de la Policía Estatal de Guerreo por posesión de armas de alto poder y droga.

Esto luego de que recibieran el reporte de una persona muerta por arma de fuego en la colonia Agua de Correa, por lo que se desplegó un operativo para dar con los responsables.

Durante los patrullajes en Ixtapa, se identificó un vehículo con las características al denunciado, por lo que al acercase hallaron a hombres y una mujer armados.

Los detenidos fueron identificados como Rogelio ‘N’, de 32 años; Juan José ‘N’, de 24; Román ‘N’, de 20; Lino ‘N’, de 25; Cesario ‘N’, de 19; José Ángel ‘N’, de 30; Sofonía ‘N’, de 25; Abril Nataly ‘N’, de 19; y un joven de 17 años.

Asimismo, se les aseguraron tres armas de fuego largas, siete cargadores, 219 cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 20 dosis de cocaína, 65 dosis de cristal y un kilogramo de marihuana.

También se les aseguraron dos fusiles AR-15, un AK.47, dos pistolas calibre 38 Súper, dos cargadores metálicos para pistola calibre 380 Súper y tres cargadores metálicos para arma calibre .223.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a hombre que huía con 122 celulares en Edomex

Esta personas se identificó como Juan Alberto “N” de 27 años de edad, originario del estado de Querétaro

Publicado

on

Foto: Secretaría Seguridad Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron a un hombre relacionado con el intento de robo de una tienda departamental de la cual sustrajo 122 teléfonos celulares con un valor aproximado a 400 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando policías de la SS recibieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el cual se pidió que se verificara el interior de una tienda de electrodomésticos, ubicada sobre la calle Guadalupe Victoria, en la colonia centro de la cabecera municipal.

Esto, luego de que se observara a través de las cámaras de vídeo vigilancia a dos personas ajenas a la misma.

Se detalló que los uniformados avanzaron al lugar y al llegar se percataron que en la planta alta del negocio, había una escalera de aluminio la cual llevaba hasta una ventana que a simple vista se veía violada.

Inmediatamente se implementó una búsqueda, sin encontrar a ninguna persona al interior de este lugar.

Sin embargo, elementos que se encontraban de resguardo perimetral localizaron en uno de los contenedores de basura, del estacionamiento, a un sujeto, quien al verse descubierto agredió físicamente a los uniformados tratando de darse a la fuga, siendo controlado de manera inmediata.

Esta personas se identificó como Juan Alberto “N” de 27 años de edad, originario del estado de Querétaro, a quien se le realizó una inspección protocolaria.

A él se le encontraron unas pinzas corta pernos, un desarmador, una pinza de corte de lámina y una bolsa de mano en la que llevaba 122 aparatos de telefonía.

Los equipos valuados en aproximadamente 400 mil pesos son 21 celulares Huawei, 21 Alcatel, 19 Motorola, 15 Samsung, 14 ZTE, 11 Mobile, 4 Nokia, 4 Epik, 2 Luxo, 2 Hisense, 2 NYX, 2 ZUM, 2 Honor, un Lanix, y 2 iPhone.

Cabe mencionar que otro sujeto participó en el ilícito, quien logró darse a la fuga. El detenido junto con los objetos que llevaba, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Tenancingo, para deslindar su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan a 2 jóvenes desaparecidos en Veracruz

Hasta el momento se desconoce el paradero de Cristián Viveros Zorrilla,

Publicado

on

Foto: Especial

Los jóvenes Astrid Rocas y David Nieva, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 6 de diciembre, fueron localizados este lunes caminando por su propio pie en inmediaciones de la capital veracruzana.

La Fiscalía regional informó que se les ubicó y se les trasladó a las oficinas de esta dependencia, donde ya rinden su declaración.

No trascendió el estado en que fueron encontrados ni el lugar exacto.

Sobre Cristian Viveros, otro de los jóvenes que fueron reportados como desaparecidos ese mismo día, no hay información hasta el momento.

LEE MÁS: Desaparecen 3 jóvenes en Veracruz

En redes sociales se montó una fuerte campaña para dar con los tres desaparecidos, quienes fueron vistos por última vez el sábado.

Seguir Leyendo

Estados

Hallan a bebé muerto entre basura en Tlalnepantla

Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales

Publicado

on

basura Tlalnepantla
Foto: Twitter

El cuerpo sin vida de un bebé fue hallado por personal de recolección de basura esta mañana en la colonia Petrolera, en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el personal de limpieza recogía la basura que la gente entrega en bolsas de plástico, entre las cuales hallaron al recién nacido.

Los hechos ocurrieron en la calle Campillo, esquina con Andador 1 y 2, donde arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el bebé ya no contaba con signos vitales.

Tras el hallazgo el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado de México inició una investigación para determinar las causas de la muerte del recién nacido.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas