:)

Estados

Controlan fuga de gas por toma clandestina en Villa Frontera

Salvatori, director de Protección Civil dijo que la fuga fue producto de un “huachitunel”

Publicado

on

Foto: Protección Civil Puebla

Una fuga de gas provocada por una toma clandestina ubicada en la colonia Villa Frontera, Puebla, fue controlada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hecho ocurrió a primeras horas del 4 de diciembre cuando vecinos reportaron la presencia de un fuerte de olor a gas LP por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio se movilizaron al lugar.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, informó que la fuga fue producto de un “huachitunel“, que ladrones escarbaron.

Ariza Salvatori detalló que se trata de un túnel de 2 metros de profundidad y 3 de largo para llegar hasta un ducto de Pemex al que trataron de conectarse, lo que provocó una ligera fuga de gas que hasta el momento no represento mayor riesgo.

Debido a esta situación, al menos 12 viviendas fueron desalojadas y se suspendieron las clases en la escuela ‘Juan Escutia‘ y un Colegio de Bachilleres para salvaguardar la integridad de los jóvenes.

En el lugar laboraron personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y de Seguridad Física de Pemex para cubrir por completo la fuga.

| QT

Publicidad
Publicidad