Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Cordones Seguros” y 153 patrullas fortalecerán seguridad en Ecatepec

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras aseguró que la entrega de unidades es parte de la actual estrategia de combate a la delincuencia…

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO

Desde las primeras horas de este martes, el Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, junto a elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo el operativo “Cordones Seguros”, en el cual se supervisan y vigilan puntos rojos de esa localidad.

Además de la puesta en marcha de “Cordones Seguros”, el edil recibió la primera entrega de patrullas que consta de 153 unidades, las cuales servirán para fortalecer la seguridad del municipio. Los vehículos son tipo Pick-Up 4×2 Mitsubishi L200 y desde este día son parte fundamental y funcional de la estrategia integral en el combate a la delincuencia que promueve la autoridad municipal.

Las patrullas forman parte de un primer parque adquirido a la empresa Casanova.

Por otra lado, el ejecutivo municipal entregó 2 mil 188 uniformes a agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. También anunció que con prontitud se instalarán cerca de 400 cámaras de videovigilancia en las colonias que más lo requieran.

Estas acciones vienen a consolidar otras dentro del marco de prevención y seguridad como la reciente colocación de iluminación en la colonia Jardines de Morelos Sección Lagos, la cual también se verá beneficiada por la incorporación de los unidades móviles antes descritas.

Vilchis Contreras explicó que la actual estrategia de combate a la inseguridad, derivada de las reuniones por la pacificación en coordinación con otras organizaciones de seguridad, tiene como finalidad salvaguardar  a la población mexiquense de lo embates de la delincuencia y de esta manera recuperar la tranquilidad en todo el municipio y cimentar la confianza en las fuerzas del orden.

FC

ES DE INTERÉS|

“Positiva y amistosa”, la reunión de Ebrard con Mike Pence