:)

Estados

Coronavirus arruina ‘cumple’ 50 de Cancún

En silencio y sin turistas, la playa festeja otro año desde que iniciaron las obras para su construcción

Publicado

on

Foto: Especial

La pandemia por coronavirus en México ha empañado el festejo número 50 de una de las playas y destinos turísticos más visitados y  favoritos de los turistas nacionales e internacionales: Cancún. 

Sin gente y en silencio, Cancún celebra que el 20 de abril, pero del año 1970, dieran inicio las obras para su desarrollo. Sin embargo, fue hasta el 10 de agosto de 1971 que la paradisiaca playa “nació” formalmente para los turistas. 

Cancún, el destino número uno de México, se enfrenta a la pandemia de coronavirus en un panorama en el que anualmente recibía a 6 millones de visitantes, pero hoy es una de las regiones con más casos de coronavirus en Quintana Roo. 

Destinos como Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco el índice de reservaciones ha bajado hasta un 80 por ciento; los destinos de playa sólo ven ocupados sus hoteles en un 10 o 15% de su capacidad.  

LEER MÁS: Aumentan asaltos a petroleras del Golfo; van 5 en abril

La Organización Mundial de Turismo (OMT) anticipa que la caída en las llegadas de turistas internacionales para 2020 podría situarse entre 1 y 3%, en tanto que los ingresos podrían reducirse en un rango de entre 30 y 50 mil millones de dólares.

AT

Publicidad
Publicidad