:)

Estados

Coronavirus pega a los cárteles; drogas suben de precio

Los grupos delincuenciales han asegurado que los insumos se les están acabando

Publicado

on

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus ha llegado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los ilegales, pues las organizaciones del narcotráfico han tenido que aumentar el precio de sus drogas ante la falta de insumos. 

El Cártel de Sinaloa, considerada una de las más poderosas a nivel mundial desde hace más de una década y una de las principales proveedoras de droga en Estados Unidos, vive la pandemia de coronavirus entre el temor por detener el negocio. 

¿La razón? Los principales materiales químicos empleados para la fabricación de drogas como la metanfetamina y el fentanilo provienen principalmente de China, la región en donde el virus del Covid-19 se originó y que ha paralizado toda su economía. 

Ante ello, el Cártel de Sinaloa ha elevado sus precios como el del cristal, que de 2 mil 500 subió hasta 600% al pasar a 15 mil pesos, de acuerdo con un “cocinero” que habló para el medio Río Doce. 

LEER MÁS: En plena contingencia por coronavirus, sismo remece Chihuahua

“Los precios son muy altos en este momento. Debido al coronavirus hay muy poca distribución o importación desde China a la Ciudad de México. Es difícil obtener los químicos, el jugo. Puedes conseguirlos, pero los precios están subiendo para todos”, narró. 

Otro de los productos que se vio afectado fue el fentanilo, que de pasar al mayoreo de 870 mil pesos, en estos días se encuentra en un millón de pesos.

(Con información de Infobae). AT

Publicidad
Publicidad