:)

Estados

Coronavirus se inmiscuye en “municipios de la esperanza”

Uno de los estados más afectados ha sido San Luis Potosí

Foto: Especial

Al menos cinco estados que contaban con “municipios de la esperanza” han comenzado a alarmarse debido a que la pandemia de coronavirus ha comenzado a inmiscuirse en ellos luego de que pasar varios meses sin registrar un solo caso. 

La lista de los llamados “municipios de la esperanza”, que estaba integrada por 324, ha comenzado a disminuir debido a que algunos ya han registrado sus primeros casos de Covid-19, siendo San Luis Potosí uno de los estados más afectados. 

Pese a que el pasado 18 de mayo estos municipios fueron autorizados a regresar a las actividades locales, sólo 54 de ellos siguieron las recomendaciones a nivel federal. 

De acuerdo con las cifras reveladas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en los últimos seis días varios municipios se han encontrado de cara con el virus. 

LEER MÁS: Asesinan a 5 en fraccionamiento en Temixco

Uno de los casos es el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, que cuenta con cinco casos confirmados y 14 sospechosos. 

Otro de ellos es el de Moctezuma, ubicado en Sonora, que ya registra dos casos y un primer deceso. Los mismos números los tiene el municipio de Tezonapa, en Veracruz. 

El municipio de Cañadas de Obregón, en Jalisco, también ha reportado cinco casos. 

Por último, los municipios de Tapilula, en Chiapas, y Cotija, en Michoacán, registran un caso confirmado.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Publicidad
Publicidad