:)

Estados

Corren a empujones a mando en Cancún; Capella condena actos

Alrededor de 100 policías sacaron a empujones de sus instalaciones a Jesús Pérez Abarca, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio

Publicado

on

Jesús Pérez Abarca

Alrededor de 100 policías sacaron a empujones de sus instalaciones a Jesús Pérez Abarca, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, acción que fue calificada por señaló Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, como “deplorable”.

De acuerdo con reportes de Quadratín, la riña comenzó porque los elementos iniciaron un paro de labores debido a que el encargado los obligó a realizar operativos contra la delincuencia organizada pese a que no cuentan con equipo necesario.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1059566090630639616

Al no llegar a un acuerdo, Jesús Pérez Abarca decidió ir a su despacho, sin embargo, los policías de su corporación los sacaron a empujones hasta la calle; hecho que ya antes le había pasado cuando era líder en las instalaciones de Cuautla, Morelos.

Por su parte, en entrevista con el diario Reforma, Alberto Capella apuntó que las acciones de reordenamiento y la depuración policial para enfrentar la ineficiencia y la corrupción dentro de las instituciones de seguridad.

Evidentemente, sabíamos que iba a existir cierto jaloneo por mantener el status quo de grupos de policías que se han visto beneficiados desde hace mucho tiempo por ese tipo de situaciones, y hoy estalla el primer grupo de ellos, lo cual ya esperábamos”, aseveró

Capella, en coordinación con el municipio de Cancún, iniciaron una depuración de 170 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza; además, se tienen identificados a 15 grupos de policías que han llamado a amotinarse.

Aquellos que hayan participado particularmente en violentar la tranquilidad y los actos que se generaron en contra del Comandante Pérez Abarca tendrán que hacerle frente a las denuncias de orden penal y a los temas administrativos a los que estarán sujetos seguramente”, advirtió.

(Con información de Quadratín y Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Cada hora infantes o jóvenes son víctimas mortales a causa de violencia

Estados

Investigan a diputado de Sinaloa por video sexual

Pedro Alonso Villegas Lobo negó que se trate de él

Publicado

on

diputado video
Foto: Twitter

Luego de que en redes sociales se difundiera un video del diputado de Sinaloa por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, sosteniendo relaciones sexuales con una joven en una oficina del Congreso local, el órgano informó que se investigarán los hechos.

“La Secretaría General del Congreso hará las valoraciones sobre la autenticidad o no del video, toda vez de que el legislador ha negado ser él quien aparece”, expuso.

Con la publicación del video sexual se reveló que el legislador “pide favores a cambio de apoyo económico”, sin que esto se comprobara.

Al respecto Villegas Lobo negó que se tratara de él en las imágenes de contenido sexual y aseguró que se trata de una campaña en su contra por parte del líder del Partido Encuentro Social (PES), Héctor Melesio Cuén.

“Cuando tocas los intereses de los corruptos, cuando defiendes las causas justas de los tiranos, cuando denuncias los actos de corrupción… Siempre te van atacar, PERO A MI NO ME IMPORTA Y ME TIENE SIN CUIDADO, SEGUIRÉ LEVANTANDO LA VOZ Y NO ME VAN A PARAR”, publicó en su cuenta de Facebook.

Con información de El Debate| DE

Seguir Leyendo

Estados

Va Hidalgo por despenalización del aborto

“El Mijis” acudió al congreso para apoyar al movimiento a favor

Publicado

on

Hidalgo aborto
Foto: Cuartoscuro

Este jueves, diputados del Congreso de Hidalgo discutirán y votarán la iniciativa para despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

La discusión se realizará en medio de protestas por parte de grupos religiosos que se oponen a que la interrupción legal del embarazo.

Leer también: Grupos provida ‘exorcisan’ Congreso de Hidalgo

La iniciativa fue avalada por las Comisiones Conjuntas de Seguridad Ciudadana y Justicia y de Legislación y Puntos Constitucionales.

El dictamen prevé reformas a artículos del Código Penal y de la Ley de Salud del Estado de Hidalgo, asimismo, se estipula que:

“El aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación y que se aplicarán la privación de la libertad a quien cometa aborto, lo provoque con consentimiento o de forma forzada, manteniéndose las excepciones actualmente vigentes”.

“El Mijis” se suma a lucha

A hora de que de inicio la discusión el diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizal Becerra, “El Mijis” acudió al Congreso de Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, “El Mijis” precisó que se encuentra apoyando al movimiento por el aborto legal en dicho estado.

“Estoy presente en la sesión porque quiero presenciar un acto histórico en el que dejen de criminalizar a la mujer por ser libre”.

Asimismo, indicó que en enero ocurrirá lo mismo en San Luis Potosí, donde el Congreso discutirá y someterá a votación la iniciativa.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Estados

Dan 45 años de prisión a hombre por femenicidio de su esposa

Márquez Ramírez fue sorprendido por su hijo con el arma, razón por la que intentó agredirlo sin lograrlo

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de Alejandro Márquez Ramírez, por el delito de feminicidio en agravio de su esposa.

En un comunicado, la dependencia señaló que el 24 de abril de 2018 la víctima se encontraba al interior de un local donde llegó su pareja sentimental empuñando un cuchillo.

Agregó que el sentenciado comenzó a agredir a la mujer ocasionándole heridas que le provocaron la muerte, presuntamente por celos.

Luego del hecho, Márquez Ramírez fue sorprendido por el hijo de la víctima con el arma en la mano, razón por la que intentó agredirlo sin lograrlo.

La FGE aseguró que, con los antecedentes del caso, la Fiscalía de Investigación Regional inició diversas diligencias obteniendo datos probatorios que fueron expuestos a través del Agente del Ministerio Público ante la autoridad judicial.

Debido a lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 45 años de prisión en contra de Alejandro Márquez Ramírez, una multa de 650 días de salario mínimo y mil más como reparación del daño material.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Video | Matan a guardia de seguridad en el IMSS Cajeme

El uniformado intentó impedir que un sujeto asesinara a uno de los pacientes

Publicado

on

Foto: Especial

Un guardia de seguridad del Hospital Regional General 1 del IMSS en Cajeme, Sonora, fue asesinado cuando un hombre armado ingresó para asesinar a uno de los pacientes del nosocomio.

Los hechos se registraron a las 16:25 horas del miércoles, cuando el sospechoso ingresó por el área de Urgencias como un usuario regular.

Derechohabientes que se encontraban en el lugar vivieron momentos de pánico al percatarse de la situación.

Se presume que el uniformado, identificado como Roberto Antonio, de 34 años, intentó impedir el avance del sicario, pero este lo asesinó antes de que pudiera responder.

Testigos refieren que el guardia de seguridad privado fue atacado de forma directa por el responsable, quien también disparó contra José Avelino, de 28 años, quien ingresó un día antes por arritmia cardiaca.

En el lugar se recogieron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora condenó los hechos de violencia ocurridos en Hospital General Regional 1 donde perdió la vida un guardia de seguridad y un paciente fue herido en una mano.

El titular del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, se comunicó inmediatamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno con quienes acordó reforzar la zona de ese hospital, así como el resto de nosocomios, para la seguridad de los derechohabientes y los trabajadores del Instituto.

Asimismo se comprometió a que el IMSS estatal apoyará las indagatorias que realicen las autoridades correspondientes para que se esclarezca el caso.

Hasta el momento se desconcen las causas por las que el hombre buscaba asesinar al paciente.

Seguir Leyendo

Estados

Cierran autopista México-Cuernavaca tras volcadura de tráiler

El conductor, el cual quedó prensado, ya fue rescatado

Publicado

on

Foto: Twitter

La volcadura de un tráiler que transportaba latas de cerveza provoco el cierre de la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 66, en el tramo conocido como ‘La Pera’, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Capufe detalló que el percance obligó a la reducción de carriles con dirección a Cuernavaca, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar precauciones.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliar en las labores de rescate y levantamiento del vehículo pesado.

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías y vídeos del tráiler que transportaba cervezas.

Hasta el momento, médicos locales indican que un carril con dirección a la Ciudad México ya se encuentra disponible para el tránsito de automóviles.

Asimismo, señalan que el conductor, el cual quedó prensado en la cabina del tráiler, ya fue rescatado, aunque no detallaron su estado de salud.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Cae presunto feminicida de profesora de ballet de la UAEM

Edgar Rafael N., exesposo de Sonia Pérez Rodea, fue ingresado al penal de Almoloya

Publicado

on

Edgar Rafael N., exesposo de Sonia Pérez Rodea, directora de ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido por elementos de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

De acuerdo con las autoridades, el detenido ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio. 

Edgar Rafael N. tenía una orden de restricción para acercarse a Pérez Rodea luego de que la mujer lo denunciara por violencia familiar. 

El pasado martes 10 de diciembre el cuerpo de la directora de ballet folclórico fue hallado en el Teatro Los Jaguares de la UAEM, en donde se realizaban las prácticas para un festival decembrino. 

LEER MÁS: Exesposo de profesora de danza podría ser el asesino

Según los resultados de las investigaciones, Pérez Rodea fue estrangulada con su propia bufanda dentro de los baños del área de camerinos.

Además, se confirmó la existencia un video en donde se observa a Edgar Rafael N., salir del Teatro.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas