Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Corren a empujones a mando en Cancún; Capella condena actos

Alrededor de 100 policías sacaron a empujones de sus instalaciones a Jesús Pérez Abarca, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio…

Jesús Pérez Abarca
Foto: Especial

Alrededor de 100 policías sacaron a empujones de sus instalaciones a Jesús Pérez Abarca, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, acción que fue calificada por señaló Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, como “deplorable”.

De acuerdo con reportes de Quadratín, la riña comenzó porque los elementos iniciaron un paro de labores debido a que el encargado los obligó a realizar operativos contra la delincuencia organizada pese a que no cuentan con equipo necesario.

Al no llegar a un acuerdo, Jesús Pérez Abarca decidió ir a su despacho, sin embargo, los policías de su corporación los sacaron a empujones hasta la calle; hecho que ya antes le había pasado cuando era líder en las instalaciones de Cuautla, Morelos.

Por su parte, en entrevista con el diario Reforma, Alberto Capella apuntó que las acciones de reordenamiento y la depuración policial para enfrentar la ineficiencia y la corrupción dentro de las instituciones de seguridad.

Evidentemente, sabíamos que iba a existir cierto jaloneo por mantener el status quo de grupos de policías que se han visto beneficiados desde hace mucho tiempo por ese tipo de situaciones, y hoy estalla el primer grupo de ellos, lo cual ya esperábamos”, aseveró

Capella, en coordinación con el municipio de Cancún, iniciaron una depuración de 170 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza; además, se tienen identificados a 15 grupos de policías que han llamado a amotinarse.

Aquellos que hayan participado particularmente en violentar la tranquilidad y los actos que se generaron en contra del Comandante Pérez Abarca tendrán que hacerle frente a las denuncias de orden penal y a los temas administrativos a los que estarán sujetos seguramente”, advirtió.

(Con información de Quadratín y Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Cada hora infantes o jóvenes son víctimas mortales a causa de violencia