:)

Estados

Corriente arrastra vehículos en el Bosque La Primavera; van 5 muertos

El cuerpo de otra víctima fue localizado este lunes en la colonia La Coladera

Publicado

on

Ya suman cinco los cuerpos hallados de las personas que fueron arrastradas por una corriente del canal que pasa por el Bosque La Primavera en Tlajomulco, Jalisco, luego de que el domingo fueran rescatados dos cadáveres más.

Al menos seis personas que viajaban en tres vehículos fueron sorprendidos por la corriente del arroyo La Culebra, que desbordó la tarde del domingo debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona.

Una menor y un hombre fueron rescatados con vida en el condominio Bosques de Santa Anita, mientras que autoridades siguen con la búsqueda del resto de desaparecidos.

De acuerdo con los últimos reportes una de las víctimas fue identificada como Daniela Bayardo quien viajaba en un de los vehículos que fueron arrastrados por la corriente, su cuerpo fue hallado entre ramas y palos a seis kilómetros de donde ocurrió el accidente.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el hallazgo del cuerpo de una mujer de alrededor de 40 años se registró cerca de las 10:00 horas a la altura de la colonia La Coladera, a un kilómetro y medio de donde fueron localizados los cadáveres de dos mujeres la noche del domingo en la colonia El Terrón.

Protección Civil de Tlajomulco informó que siguen con la búsqueda de un hombre de alrededor de 50 años y otra mujer que también fueron arrastrados por la creciente.

Pobladores acusan que la tragedia deriva de las obras que se realizan en inmediaciones del Bosque La Primavera para construir un fraccionamiento, obra que ha provocado una gran deforestación.

(Con información de El Occidental y Azteca Noticias). DA

Publicidad

Estados

Asesinan a balazos a familia en Veracruz

Hombres armados arribaron a su domicilio y abrieron fuego contra los padres y dos hijos

Publicado

on

Familia Veracruz

Durante las primeras horas de este miércoles cuatro integrantes de una familia fueron asesinados por hombres armados en el municipio Playa Vicente, al sur de Veracruz.

De acuerdo con los informes, el ataque ocurrió a las 5:00 horas en una vivienda del barrio de San Juan, donde el comando armado abrió fuego contra la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Misael ‘N’, de 53 años, Adela ‘N’, de 43 años, así como sus dos hijos Misael, de 20, y Rosa de 22 años.

Tras las múltiples detonaciones de arma de fuego, vecinos de las víctimas alertaron a las autoridades, quienes más tarde acordonaron la zona.

Por el multihomicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Por pleito callejero, asesinan a chofer de Uber en Naucalpan

El altercado ocurrió en la avenida Gustavo Baz

Publicado

on

Foto: Especial

Por un pleito vial un hombre asesinó a un chofer de Uber en el municipio de Naucalpan, Estado de México, sobre la avenida Gustavo Baz.

El pasajero del vehículo que presta servicio de viaje por aplicación dijo que el agresor y la víctima habían tenido una pelea. Posteriormente, el automovilista alcanzó al chofer y abrió fuego desde su auto.

El testigo estaba en el asiento trasero y resultó ileso; sin embargo el agraviado quedó herido de muerte.

LEE TAMBIÉN: Pareja vinculada a homicidio de Fátima tiene un hijo de su edad

Quien tenía el volante en el Ford Fiesta color negro, sólo pudo estacionar el coche. Su pasajero fue quien solicitó ayuda de los vecinos de la zona y llamó a las autoridades.

Cuando el equipo de paramédicos arribó al cruce de Gustavo Baz con Emiliano Zapata, no pudieron hacer nada por la víctima. Ya estaba muerto.

El finado y el vehículo fueron trasladados a la agencia ministerial del municipio y esperan a que los reclamen.

Con información de El Gráfico / JH

Seguir Leyendo

Estados

Asesinó a su esposa y ocultó su cuerpo un mes en Coahuila

Confesó que le rociaba al cadáver cloro y vinagre

Publicado

on

feminicidio Coahuila
Foto: @marcosduranf

Un nuevo feminicidio se registró en Monclova, Coahuila, donde Ramón, de 60 años, asesinó a “batazos” a su esposa María del Rosario, de 63 años, y mantuvo su cadáver en su recámara durante casi un mes.

El feminicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Las Flores, donde vecinos se percataron de olores fétidos y alertaron a las autoridades.

Se presume que el agresor golpeo a la víctima hasta destrozarle la cabeza y escondió su cuerpo en el ropero, donde fue hallada por la policía.

Los reportes señalan que el cuerpo de María del Rosario presentaba un estado avanzado de descomposición y su muerte fue por un traumatismo craneoencefálico.

El homicida fue detenido luego de que confesara el crimen y detallara que mantuvo el cadáver rociándolo con cloro y vinagre, además de envolverlo en una cobija y bolsas de plástico.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Accidente de auto en Tonatitlán deja un muerto

La víctima se encuentra en calidad de desconocido

Publicado

on

Un accidente automovilístico en el municipio de Tonatitlán, Estado de México dejó como saldo a una persona sin vida.

El hecho ocurrió en la mañana del 19 de febrero, en la región de Zumpango, municipio de Tonatitlán, Estado de México, en donde un conductor perdió el control y se impactó, lo que provocó que se incendiara el auto en el que viajaba.

Al lugar acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad municipal quienes confirmaron la muerte del hombre, aún en calidad de desconocido.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de apagar el fuego del vehículo marca Volkswagen color blanco.

De manera extraoficial se menciona que una mujer y un niño viajaban a bordo.

En el sitio, continúa la movilización de servicios de emergencia para esclarecer las causas del accidente.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan cuerpos de 2 hombres dentro de auto en Ecatepec

Las víctimas aún se encuentran en calidad de desconocidos

Publicado

on

Foto: Twitter

Los cuerpos de dos hombres maniatados y con señas de tortura fueron hallados dentro de un vehículo tipo Tsuru blanco en el poblado Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México.

El hecho ocurrió durante la tarde del 19 de febrero, cuando vecinos de Tomás Chiconautla fueron quienes dieron aviso a las autoridades, luego de descubrir los cadáveres al asomarse al interior de un vehículo tipo Tsuru, que se encontraba abandonado en un terreno baldío en Primavera, esquina con calle Sur 1.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y confirmaron el hallazgo de las víctimas, las cuales estaban en el asiento trasero del auto y presentaban marcas de golpes en el rostro.

En tanto, servicios periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Más tarde, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 10 cuerpos en fosa clandestina de Michoacán

También encontraron 5 vehículos, 3 de ellos con reporte de robo

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán informó que halló una fosa clandestina que contendría alrededor de 10 cuerpos en la comunidad de Comanja en el municipio de Coeneo. 

Los cuerpos fueron encontrados luego de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana. En el lugar también encontraron cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo. 

Los restos hallados ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde se realizaran diversas pruebas para determinar las identidades de las víctimas, así como sus posibles causas de muerte.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional. 

La inhumación clandestina es una práctica recurrente de narcotraficantes y autoridades corruptas en México para deshacerse de sus víctimas.

LEER MÁS: Ofrecen disculpa a pareja arrestada en Playa Mamitas

Según cifras del gobierno, sólo en 2019 se encontraron 873 fosas clandestinas, de las cuales fueron exhumados mil 124 cuerpos, y de estos 395 fueron identificados.

Y la cifra de tumbas ilegales encontradas desde 2006, cuando se militarizó la guerra contra las drogas, asciende a más de 3 mil, con casi 5 mil cadáveres encontrados en estas, según cifras oficiales.

El registro de personas desaparecidas se elevó marcadamente desde 2006. Según el último reporte oficial superan las 60 mil personas.

(Con información de La Jornada y AFP). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas