:)

Estados

Enfermero pide material por Covid-19 y lo despiden en Sonora

“Pedimos equipo y garantías y nos responden con despidos”, acusó

enfermero Sonora
Foto: Facebook

Manuel Ramón Castillo, enfermero del Hospital Ignacio Chávez del ISSSTE Sonora fue despedido luego de que solicitara insumos para mejorar la seguridad de los trabajadores de salud antes los contagios por el coronavirus Covid-19.

El enfermero publicó a través de su cuenta de Facebook un video donde detalló que el pasado viernes un grupo de enfermeros encabezados por él entregaron un escrito a directivos del hospital para pedir más apoyo a los trabajadores ante el incremento de casos de coronavirus.

“Somos 900 enfermeros en todo el estado que queremos desempeñar lo mejor posible nuestro trabajo; pedimos equipo y garantías y nos responden con despidos”, dijo.

Entre las peticiones incluyeron equipo y material médico adecuado para poder atender la emergencia sanitaria, además de garantizar atención médica a trabajadores eventuales y sus familias.

Sin embargo, el lunes el jefe de seguridad del hospital le  indicó que lo esperaban los abogados del ISSSTESON, quienes le notificaron su baja.

“¿Cuál fue el motivo? No se me notificó el motivo, pero creo que fue porque fui parte de la cabeza de este movimiento”, expuso.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad