:)

Estados

Crimen masivo en Las Choapas por pugna entre granaderos: Cuitláhuac García

El gobernador aseguró que los asesinatos no quedarán impunes

Publicado

on

Twitter

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que las 12 personas que fueron asesinadas y arrojadas a la carretera en el municipio de Las Choapas fue resultado de una pugna entre granaderos. 

Al encabezar la mesa para la construcción de la paz, el morenista precisó que un grupo de granaderos vivía abusos y amenazas que los llevaron al hartazgo.  

Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace”, señaló.

Sin embargo, el mandatario apuntó que este crimen masivo no quedará en la impunidad, pero tampoco dijo que se deba hacer justicia por propia mano.  

Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”, mencionó. 

Al menos 12 cuerpos maniatados y con claras señas de tortura fueron localizados el domingo en la localidad de El Amate, en el camino que comunica a las localidades de Las Choapas con Cerro de Nanchital.

LEER MÁS: Abandonan cuerpo mutilado de hombre en Comalcalco, Tabasco

Los primeros reportes señalan que las 12 personas fueron atadas de pies y manos, con heridas en diversas partes de sus cuerpos e impactos de bala.

Esta es una de las peores masacres de lo que va del 2020 en dicha entidad, una de las más golpeadas por la violencia entre cárteles.

(Con información de El Universal). AT