:)

Estados

Cuatro familias se quedan sin casa tras incendio en Zihuatanejo

Los hechos ocurrieron durante la nochebuena

Publicado

on

Incendio Zihuatanejo

Cuatro familias se quedaron sin hogar luego de que un incendio provocado por la quema de pirotecnia consumieras sus viviendas en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 24 de diciembre, en el andador Quetzalcóatl de la colonia Azteca, en la región de Costa Grande de dicho municipio.

De acuerdo con el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Guerrero, el fuego fue ocasionado por la quema de material de pirotecnia.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Zihuatanejo y de Guerrero, así como personal de Protección Civil, quienes lograron controlar el fuego luego de varias horas.

No se reportaron personas lesionadas, sin embargo, las viviendas hechas con lamina y madera quedaron completamente consumidas.

LEER MÁS: Incendio consume fábrica de textiles en Tonalá, Jalisco

Momentos más tarde, se registró otro incendio en un lote baldío, en el patio de un jardín de niños de la colonia Buenos Aires, también en Zihuatanejo

Cabe mencionar que en los municipios de Zihuatanejo y Acapulco, además de que está prohibido el uso de pirotecnia, también se castigará su venta con operativos para hacer el decomisos.

FC