:)

Estados

Cuatro muertos tras accidente carretero en SLP

11 personas más resultaron heridas

Publicado

on

accidente rioverde

Al menos cuatro personas murieron y 11 más resultaron heridas tras un accidente en la carretera Rioverde-San Luis Potosí, luego de que la camioneta en la que viajaban se impactara contra un contenedor que se desprendió de un tracto camión.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en el kilómetro ocho de la ya mencionada carretera, a la altura del Parque Tangamanga, provocando caos vial en la zona.

Al punto acudieron servicios de emergencia, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Río Verde, quienes son originarios de Guanajuato.

La Fiscalía general del Estado, dijo haber iniciado la carpeta de investigación correspondiente para aclarar los hechos.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, refirió ya estar atendiendo el accidente de los guanajuatenses.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Asesinan a alcaldesa de José de Estancia Grande

Estados

Hallan bolsas con restos humanos en Tultitlán

Elementos de la policía llegaron al lugar, luego de recibir una llamada de los vecinos

Publicado

on

Los restos de un cuerpo humano fueron localizados esta mañana en tres bolsas en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo desmembrado fue hallado en  bolsas negras alrededor de las 7:00 horas, mismas que fueron esparcidas sobre la avenida Niños Héroes, en el Fraccionamiento Villas de San José.

Elementos de la Policía municipal llegaron al lugar, luego de recibir un reporte por parte de los vecinos del fraccionamiento, quienes hicieron el hallazgo en la cinta asfáltica.

Los residentes del lugar aseguraron no haber escuchado ruidos o movimientos que les parecieran sospechosos durante la noche, sin embargo, al salir de la unidad habitacional encontraron las bolsas con los restos humanos.

Elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron para realizar el levantamiento de las partes del cuerpo, mientras que personal de la Guardia Nacional realizó el cerco en la zona.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Vuelca pipa con gasolina en la Chamapa-Lechería

Publicado

on

pipa Chamapa
Foto: @Dafne148Mora

Una pipa cargada de gasolina volcó la mañana de este jueves sobre el trébol de la carretera Chamapa-Lechería.

Los hechos ocurrieron alrededor d e las 9:30 horas, a 50 metros de la caseta de cobro, en la colonia Las Águilas en Atizapán.

En el lugar laboran bomberos para impedir la salida de combustible que pueda poner en riesgo a la población.

Afortunadamente no se reportan heridos de gravedad, pese a lo aparatoso del accidente.

Seguir Leyendo

Estados

Mueren 12 tras volcadura de autobús en Saucillo, Chihuahua

El accidente se registró en la carretera federal 45

Publicado

on

Foto: Especial

La volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 125 de la carretera federal 45, en Chihuahua, dejó un saldo de 12 muertos y al menos 20 lesionados informaron autoridades.

El incidente se registró alrededor de las 2:34 de la madrugada de este jueves en la carretera federal a la altura del puente Barril, en el municipio de Saucillo.

El camión proveniente de Juárez con destino a Torreón, Coahuila, impactó primero contra el barandal del puente para posteriormente volcar, originando fuertes daños a la unidad.

LEE TAMBIÉN: Grupo armado irrumpe en penal de Irapuato; secuestran a varios

Autoridades informaron que entre los muertos hay seis mujeres, dos menores de edad y dos hombres.

Dos de las personas que fueron llevadas a nosocomios murieron al llegar al hospital.

Once ambulancias de Meoqui, Delicias, Saucillo y Camargo, apoyaron en volcadura de autobús

Con información de Diario de Chihuahua

Seguir Leyendo

Estados

Decomisan droga valuada en 2 mdd en Tamaulipas

Un mexicano y un estadounidense fueron arrestados por narcotráfico

Publicado

on

Foto: FGE Tamaulipas

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza en Tamaulipas decomisaron metanfetamina y marihuana valuada en más de dos millones de dólares en dos acciones.

El primer hecho de incautación ocurrió en el puente IIIDel Comercio Mundial” cuando un oficial mando a una revisión secundaria a un camión con remolque conducido por un ciudadano mexicano, de 34 años, descubriendo 214 paquetes que contienen un total de dos mil 278 kilos de marihuana.

El segundo decomiso ocurrió el mismo día pero en el Puente Internacional IIJuárez Lincoln” al descubrir en una revisión secundaria 20 paquetes que contenían 50 kilogramos de metanfetamina cristalina a un estadounidense de 71 años que conducía a un automóvil CX-5.

Por estos hechos, ambos sujetos fueron llevados con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Mostrarán pruebas de inocencia de detenidos por caso LeBarón

“Los agarraron para taparle el ojo al macho”, refirió el cuñado de los acusados

Publicado

on

lebarón chivos expiatorios
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Familiares de las personas detenidas por el caso de la familia LeBarón, en el que asesinaron a 3 mujeres y 6 niños de la comunidad mormona, dijeron que son chivos expiatorios, por lo que se preparan para presentar las pruebas que demuestran su inocencia.

Los agarraron para taparle el ojo al macho”, dijo José Luis Parra, cuñado de los detenidos, quien dijo que al momento de la aprehensión las autoridades les sembraron un paquete de marihuana en su domicilio, siendo el único elemento ilegal en su contra.

“Quebraron un vidrio con un bulto, al parecer droga, y entraron y le dijeron que eso era de ellos, pero no les hallaron nada más”, dijo José Luis Parra.

Según dijo, sus cuñado Mario “Mayo” trabaja en un pequeño rancho ganadero en el municipio de Janos y Lui Manuel “Meño”, el otro detenido, se dedica a cuidar en tiempo completo al padre de ambos, dado que el hombre tiene una embolia y es viudo.

Refirió que la detención de ambos tomó por sorpresa a los pobladores de Jano, quienes conocen bien a los hombres, quienes se dedican a atender las necesidades de su padre convaleciente.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Finaliza la Caravana de Madres Migrantes Desaparecidos

Familiares se reunieron después de años de no saber nada uno de los otros

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Isabel Mateos

La XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos finalizó su ruta por 14 estados de las República Mexicana, con poco más de 5 mil kilómetros recorridos y en la cual se logró el reencuentro de seis casos de familiares, algunos con tres décadas sin verse.

Las madres originarias de países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, agradecieron al pueblo mexicano y organizaciones civiles por la solidaridad en el camino y pidieron a la gente que muestre la misma disposición hacia sus hijos e hijas migrantes.

Las participantes de Honduras indicaron que por su crisis política y la indiferencia de su gobierno a la migración forzada, miles siguen muriendo y desapareciendo en el trayecto de su país hacia Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Llega Caravana de Madres en Busca de Migrantes Desaparecidos

Como cada año, el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) también se reunió con la Caravana de Madres 2019, que en esta edición cumplió 15 Años de Resistencia Activa y en donde se han encontrado respuestas positivas.

Este año fueron 19 días de recorrido, en los que exigieron justicia y verdad, además de tener el compromiso de mantenerse organizadas en el MMM, porque es el único mecanismo de búsqueda que les ha dado respuestas.

En cuanto a los encuentros, el primero se dio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Claudio Jaquelina Valladares se reencontró con su hermana Socorro, luego de 16 años sin contacto alguno; el segundo fue de una madre hondureña con su hijo preso en Coatzacoalcos, Veracruz, tras siete años sin saber de él; el tercer reencuentro se dio en Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, de la hondureña Margarita Reyna Láinez con su hijo Santos Tomás Cáceres Láinez, después de 33 años sin tener contacto alguno; la cuarta y quinta reunión se dio en Marín, Nuevo León, de la madre salvadoreña Lilian Esperanza Alvarado con sus hijos Dalinda Mayela Segovia Alvarado y Salvador Isidro Segovia Alvarado, con los que perdió contacto desde hacía 31 años; y, el último reencuentro fue de Antonio Alonso García, de Guatemala, el cual logró volver a ver a su hija Juana Alonso Santizo en Reynosa, Tamaulipas, luego de no verse durante seis años.

De acuerdo con el equipo del Movimiento Migrante Mesoamericano, este 3 de diciembre las 38 madres y familiares de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos regresarán a sus países de origen.

Con información de Aristegui Noticias y Notimex / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas